Cristina a Cobos: "Dígale a su gente que se quede tranquilita" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Cristina a Cobos: "Dígale a su gente que se quede tranquilita"
Fue porque desde los palcos radicales la cuestionaban y no la dejaban hilar el discurso. Antes, hubo un saludo frío: “Señor Vicepresidente, buenos días”
1 de marzo de 2011
La presidenta Cristina Fernández no dejó que sucediera de modo intrascendente el último encuentro de los integrantes de la fórmula que venció en las elecciones de 2007.

Primero, fue un frío saludo. Y al final, un duro cruce con reproche por el comportamiento de las barras que fueron a respaldar a Julio Cleto Cobos.

El reto sucedió mientras Cristina desmentía cualquier intento suyo de una “reelección eterna”.

Allí lo miró a Cobos y señalando a un sector de los palcos, le disparó, a modo de reto: “Dígale a su gente que se quede más tranquilita”.

Y ante nuevos gritos desde un sector de militantes radicales, miró hacia su bloque y dijo: “Después nos dicen a nosotros que no respetamos las instituciones”.

Cristina llegó al Congreso de la Nación pocos minutos antes de las 12 vestida de negro, y apenas llegada, saludó a las autoridades parlamentarias que la esperaban.

Estrechó primero fríamente la mano a Julio Cobos, le dijo “Señor Vicepresidente, buenos días” con amable seriedad y luego, besó en la mejilla, con más afecto, a José Pampuro y a Eduardo Fellner, presidente provisional del Senado y titular de la Cámara de Diputados de la Nación.

Llegó acompañada de sus hijos Florencia y Máximo; su madre, vestida de blanco, estaba en uno de los palcos donde la aplaudió de pie cuando ingresó.

Firmó el libro y amagó ir al recinto pero le informaron que los ministros no habían llegado aún: “Cómo puede ser”, dijo, y le señaló a Pampuro que quería ver el recinto de Senadores. La Presidenta ingresó allí y recordó anécdotas de su paso por esa Cámara.

“¿Listo?”, dijo. “Todavía no”, le respondieron y visiblemente molesta, ingresó al baño, acompañada de su asistente. Siete minutos después salió y les dijo a Cobos, Fellner y Pampuro: “Vamos señores” e ingresaron a la Asamblea Legislativa.

Volantes de estatales del gremio oficialista UPCN cayeron cuando la Presidenta ingresó al recinto. La cadena nacional comenzó una vez que finalizó la breve presentación que hizo Cobos, de modo de no brindar ni una toma ni una palabra del vicepresidente, en su última actividad legislativa compartida por la fórmula que venció en las elecciones de 2007.

En sus palabras iniciales, se emocionó cuando habló de los primeros pasos como presidente de Néstor Kirchner.

Las imágenes brindadas por la transmisión oficial mostraban imágenes de la Plaza de los Dos Congresos, con banderas y presencia de militantes de intendentes bonaerenses como Julio Pereyra y Alejandro Granados. También a gobernadores, ministros, funcionarios y legisladores oficialistas: los preferidos (o elegidos) eran Amado Boudou, Carlos Kunkel, Agustín Rossi y Miguel Ángel Pichetto, entre otros. Y también un recorrido por los palcos, donde sonreían entre otros, Luis D´Elía, Julio Piumato y Omar Viviani.