Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Khadafi dijo que le sacará "los ojos a quien lo desafíe"
El dictador libio habló en medio de la brutal represión que sufren los opositores. Insiste en que los rebeldes son "una minoría" y justifica su control del poder en Libia
2 de marzo de 2011
El dictador de Libia arremetió una vez más contra los países de Occidente y aseguró que gracias a él su pueblo hoy no forma parte del colonialismo, en medio de voces que coreaban su nombre y aseguraban fidelidad, las mismas que llevan adelante la brutal represión. Es su tercera aparición pública desde el comienzo de la revuelta en busca de democracia.

Además, rechazó nuevamente ser una figura política y aseguró que liberó al pueblo de las potencias del colonialismo.

"No sigo las estaciones de TV satelitales, yo leo libros. Sé que son una pérdida de tiempo y una provocación sin sentido", declaró Khadafi, que con esto volvió a afirmar que los medios manipulan la información.

Días antes, su hijo había aclarado que el país estaba en "calma", mientras circulaban imágenes de la masacre en las ciudades más importantes.

El líder del régimen aseguró que "el país y su gente son totalmente libres" y que "quienes luchan contra él están peleando contra la gloria" y la libertad del país, mientras sus seguidores libran una brutal represión contra los activistas que buscan el fin del régimen. Ya son miles los muertos por los cruces entre seguidores y contrarios al dictador.

"Italia debió ponerse de rodillas y pedir perdón a Libia por los años de colonialismo", agregó el dictador y aseguró que el país europeo ahora debe compensar al africano al menos por 20 años más.

También dijo que fue quien echó a los norteamericanos del territorio para que el petróleo sea del pueblo, que a pesar de sus palabras reclama democracia y el fin del régimen corrupto que lidera Khadafi.

"Si miran los medios internacionales deben pensar que todo el mundo quiere la caída de Khadafi", indicó. Y volvió a culpar a las células de Al Qaeda por la revuelta popular que exige libertad.

El líder del régimen libio insiste en negar la violencia que impera en su país y asegura que son los activistas los que impulsan un "ataque terrorista".

"Ordené que todas las armas que sean secuestradas sean destruidas para evitar que caigan en manos del terrorismo", aseguró. Las ciudades del este son bombardeadas por las fuerzas de seguridad del dictador, que quiere recuperar esa parte del país.