"El fantasma de una inflación descontrolada no existe" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
"El fantasma de una inflación descontrolada no existe"
El Gobierno intentó justificar que la presidenta Cristina Kirchner no haya hablado de inflación en su discurso ante la Asamblea Legislativa y dice que "no existe"
2 de marzo de 2011
Lo hizo a través de Aníbal Fernández, que embistió contra la oposición por haber cuestionado que el tema no haya sido abordado por la jefa del Estado en su mensaje.

"O no quieren ver la realidad o no prestan atención al discurso. La Presidenta habló de crecimiento, de desarrollo, de estrategias de inversión. Habló de 400 cosas que marcan, a todas luces, que ese fantasma que quieren instalar en la sociedad de una inflación descontrolada, no existe. Lo cuentan los números", descargó el jefe de Gabinete en declaraciones a radio La Red.

Ayer, en el último discurso de su mandato frente a la Asamblea Legislativa, en la que inauguró el 129° período ordinario de sesiones del Congreso, la presidenta Cristina Kirchner procuró dar muestras de autoridad y de continuidad en la gestión. Lanzó una dura advertencia a los gremios al alertar que no será "cómplice de maniobras" que perjudiquen a los trabajadores, insistió en que el índice de inseguridad se redujo respecto de 2008, rechazó una posible devaluación de la moneda, anunció que extenderá la asignación universal a las mujeres embarazadas y reclamó leyes al Congreso.

Además, jugó al misterio sobre su posible reelección y desautorizó a los sectores kirchneristas que alientan una reforma de la Constitución para que ella pueda seguir en el poder más allá de 2015.

La falta de menciones a la inflación fue uno de los principales reproches de la oposición. La omisión también provocó malestar entre algunos empresarios.