Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Desde la CGT respondieron al reto de Cristina Fernández
La mandataria cuestionó la metodología de los gremios en su discurso en el Congreso. "Nuestro plan de lucha no es generalizado ni permanente", le replicaron
2 de marzo de 2011
A la CGT le disgustó parte del largo discurso pronunciado por la presidenta Cristina Fernández ante el Congreso de la Nación.

Desde la central obrera aclararon que el "plan de lucha" de los gremios que integran la Confederación General del Trabajo (CGT) "no" responde a "una metodología generalizada y aplicada en forma permanente", advirtió el jefe del Sindicato del Personal de Dragado y Balizamiento (DRAGYBAL) y miembro de la mesa chica de la central obrera, Juan Carlos Smith.

El gremialista intentó así responder a los dichos de la presidenta Cristina Fernández en el Congreso nacional, donde alertó que no será "cómplice de maniobras que siempre terminan perjudicando a los trabajadores".

"Los sectores sindicalmente organizados vinculados a servicios y a tareas no pueden someter de rehenes a usuarios y consumidores -sostuvo la Presidenta-. Yo quiero seguir siendo compañera de mis compañeros de los sindicatos y no cómplice de maniobras que siempre terminan perjudicando a trabajadores", dijo la mandataria en el discurso inaugural en el Congreso. Hugo Moyano, líder de la CGT, la escuchaba en silencio.

"Esto no es una metodología generalizada y aplicada en forma permanente. No estamos en una situación de un plan de lucha como el que llevó adelante la CGT en la década del '60, que llevó a ocupar 200 mil establecimientos fabriles. No estamos en esa situación", advirtió Smith en declaraciones a radio Mitre. Fue la primera reacción ante el reto presidencial.