Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Steve Jobs reapareció para presentar la nueva IPad2
El fundador de Apple, quien padece un cáncer que lo ha mantenido lejos de sus actividades, se mostró en San Francisco para presentar la IPad2, en blanco y negro
2 de marzo de 2011
El fundador de Apple, Steve Jobs, apareció hoy en público en un teatro de San Francisco (EEUU), donde fue muy aplaudido, para presentar la nueva versión de la tablet iPad2.

Según adelantó, costará 499 dólares vendrá en colores blanco y negro. Estará disponible el 13 de marzo en Estados Unidos y al final de mes en otros 26 países (todavía no hay confirmación en Argentina). Para destacar es que la nueva versión del dispositivo es 33% más delgada.

"Hace un buen tiempo que trabajamos en este producto y no quería perderme una jornada formidable", declaró Jobs, quien está oficialmente en retiro por enfermedad, por un período indeterminado, desde mediados de enero.

El fundador y CEO de Apple sólo apareció en público durante un encuentro con el presidente estadounidense Barack Obama junto a otros representantes de empresas líderes del sector. Sin embargo, Jobs reapareció en escena para este nuevo anuncio de la compañía. "Tenemos algo muy importante que mostrar hoy pero primero presentaremos algunas actualizaciones", dijo el ejecutivo, mientras repasó algunas cifras de la compañía y una actualización del sistema operativo iOS a la versión 4.3, para luego confirmar la llegada de la iPad 2.

Entre las características técnicas mencionadas por Jobs, la segunda edición de la tablet de Apple tendrá un procesador de doble núcleo, denominado A5. Tendrá el doble de potencia que el anterior modelo, pero con el mismo consumo de energía, que le permite ofrecer una autonomía de uso de 10 horas.

Asimismo, contará con una cámara de video, que aprovechará la FaceTime , la función de videollamada que Apple ya estrenó en el iPhone 4 y que de forma progresiva llegó tanto a la última versión del iPod Touch como a las computadoras de escritorio de la compañía.

Entre las características más destacadas en cuanto al diseño, la iPad 2 es un 33 por ciento más delgada. "Más aún que el iPhone en su última versión", remarcó Jobs. Asimismo, habrá una versión en blanco y otra en negro, y estará disponible al público a partir del 11 de marzo en Estados Unidos, con un costo inicial de 499 dólares para el modelo con 16 GB de capacidad y Wi-Fi.