Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Clarín frenó su caída de ventas, La Nación sigue creciendo
Levantó la venta de los domingos en 10 mil ejemplares. La Nación se sostiene con crecimiento. Popular también bajó en enero. Llega el nuevo producto de Perfil
2 de marzo de 2011
Enero fue un mes más aliviado para el Diario Clarín.

Logró frenar la caída de ventas de su edición dominical y hasta consiguió un leve aumento, mientras La Nación siguió con su tendencia de alza todos los días y Diario Popular -cuya línea editorial viró muy fuerte hacia el oficialismo-, llamativamante declinó su ventas en el mismo período.

Los resultados de enero le permitieron a Clarín frenar a la caída de ventas de la edición del domingo respecto de enero y en la comparación interanual, y en comparación con diciembre el matutino logró remontar más de 10 mil ejemplares, al pasar de 582.330 a 592.885(+ 10.555).

Sin embargo, no ocurre lo mismo en el cálculo semanal completo, donde hubo una merma de 1.839, bajó de 299.833 a 297.994.

En tanto, la Nación volvió a mostrar su ritmo sostenido de crecimiento con una suba tanto en la edición dominical como en la semana completa en el mes de enero, de acuerdo con los números publicados por el Instituto Verificador de Circulaciones (IVC).

Los domingos del primer mes de 2011, La Nación rompió la barrera de los 300 mil ejemplares y vendió 305.988 copias.

En tanto, Diario Popular, el que más había crecido en el 2010, sufrió una leve caída de ventas en enero que puede ser una llamado de alerta para sus propietarios.

El tercer diario de circulación nacional más vendido cayó 4.304 ejemplares los domingos, los 134.500 de enero de 2011 no alcanzaron a los 138.804 que el "Popu" había alcanzado el mismo mes del año.

Es una alerta para el diario más barato de los domingos porque, según versiones del ámbito editorial, a fin de mes saldría el nuevo producto del Grupo Perfil que viene a competir en el segmento de los medios "populares".

Según pudo saber Asteriscos.Tv, el diario se llamará Libre (como una vieja revista de Perfil de los 80 en el fin de la Dictadura), saldrá de lunes a viernes, con un precio de 1,90 y mucho color, además de notas de corte popular y masivo.

Según relató un editor del diario a Asteriscos.Tv, la idea de Jorge Fontevecchia es instalar en la Argentina un modelo de diario sensacionalista como "The Sun" en Inglaterra.