Para Vargas Llosa, es absurda la polémica por su visita - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Para Vargas Llosa, es absurda la polémica por su visita
Así lo reveló su esposa, Patricia Llosa, después de que militantes K pidieran que no participe de la Feria del Libro. “Mario no quiere de ninguna manera armar un escándalo”, aseguró
2 de marzo de 2011
El escritor peruano y último Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, considera “absurda” la polémica que se originó en el país luego de que intelectuales kirchneristas pidieran que no participe de la inauguración de la próxima Feria Internacional del Libro de Buenos Aires en rechazo de su postura ideológica.

Así lo reveló la mujer del escritor, Patricia Llosa, quien, en declaraciones al periódico español ABC, dijo que “Mario no quiere de ninguna de las maneras ir a Argentina a abrir una polémica o armar un escándalo”.

Ha considerado que “todo es absurdo”, agregó. “La Feria del Libro es un espacio para la literatura”, opinó el escritor, según contó su mujer al medio ibérico.

Anoche, en medio de la polémica que se generó por el pedido de los intelectuales oficialistas, la presidenta Cristina Fernández pidió que se retire la carta en la que pidieron que Vargas Llosa no participe de la inauguración del evento previsto para abril próximo, al considerarlo “autoritario” y sostenedor de “posiciones políticas agresivas”.

El director de la Biblioteca Nacional, Horacio González, dijo que la mandataria se comunicó con él durante la jornada y le expresó que la “discusión no puede dejar la más mínima duda de la vocación de libre expresión de ideas políticas en la Feria del Libro”.

Ese pedido, según aseguró esta mañana el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, responde a “la libertad” que hay en el país, no obstante lo cual opinó que el escritor “es un fiel exponente de la derecha más reaccionaria”.