Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Al menos 15 muertos en un nuevo atentado en Irak
Es porque un kamikaze se inmoló junto a un retén policial en Bagdad. En otra jornada de horror y violencia, la mayoría de las víctimas civiles y heridos son estudiantes
20 de diciembre de 2006
Otra jornada de horror y muerte en Bagdad.

Al menos quince personas murieron y varias otras resultaron heridas en dos atentados perpetrados hoy en el norte y el sur de Bagdad, dijeron varias fuentes.

En las primeras horas de la mañana, un kamikaze a bordo de un coche bomba se hizo estallar junto a un retén policial en el barrio de Jadriya, cerca de la universidad de Bagdad (sur de la capital), según una fuente de los servicios de seguridad que pidió el anonimato.

Once muertos y 30 heridos fueron transportados hacia los hospitales de Yarmuk e Ibn Nafis, según fuentes médicas en esos dos establecimientos.

Tres comandos de las fuerzas especiales de la policía figuran entre los muertos. La mayoría de las víctimas civiles son estudiantes que se dirigían a la universidad vecina. La explosión se produjo en una de las principales arterias de la capital iraquí. "En medio del pánico que siguió al atentado, la gente escapaba pisando los cuerpos", relató un joven.