Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Otra mujer embarazada fue quemada por su pareja
Está en el octavo mes de gestación y el marido admitió haberla prendida fuego. Ella y el bebé están fuera de peligro, informaron desde el hospital Durand
3 de marzo de 2011
La violencia de género sumó un capítulo más de hechos trágicos, luego de que una mujer embarazada de 8 meses fuera quemada por su pareja, en un hecho que conmocionó al partido de Florencio Varela.

Mabel Mayra Ascona, de 30 años, fue encontrada en su vivienda de la calle Indios al 300, Florencio Varela, con quemaduras de tipo A y B en su cuerpo, las que le habría provocado su marido, un músico de 27 años, que se declaró autor del hecho.

La mujer se encuentra internada "fuera de peligro", de acuerdo así último parte médico difundido por el Hospital Durand de la Capital Federal, aunque tiene heridas en gran parte de la cara y el cuerpo, mientras que el bebé se encuentra "en perfecto estado", por lo que el embarazo avanza en forma normal.

Por su parte, su marido se encuentra detenido luego de reconocer haberla prendido fuego, por el delito de homicidio en grado de tentativa.

Este es un nuevo caso en el que mujeres son atacadas de esa forma por sus respectivas parejas, en hechos que parecen haberse iniciado con el caso de Wanda Taddei, en febrero del año pasado.

Taddei murió a causa de las graves heridas que recibió tras ser quemada por su marido Eduardo Vázquez, quien entonces era el baterista del grupo Callejeros.

En lo que va del año ya fallecieron por idénticas consecuencias Analía Cáceres de 30 años, Patricia (42), Andrea Oyarzo, Gloria Paredes, Verónica Medina, Silvana Kinderknech, Ivana Correa, Vanesa Cardozo y Carolina Ruiz Díaz.

En tanto, la lista se engrosa si se toman en cuenta los casos que ocurrieron en 2010, con las muertes de Alejandra Céspedes (27 años), Carmen, Sabrina Cennano (25),
Betiana Chávez (20), Gladys Pereira (31), Fátima Guadalupe Catán (24), Jorgelina López (29), Norma Rivas (36) y Natalia Nievas (28).