Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Relevan al titular de la comisaría 11 y habrá más cambios
Fue por el robo a una familia en Almagro. Evaluarán lo ocurrido y el accionar policial. Además, la ministra Garré removerá, al menos, a 40 comisarios
3 de marzo de 2011
La ministra de Seguridad, Nilda Garré, removió del cargo al titular de la comisaría 11, Serguio Cosentino, luego de un salvaje robo ocurrido el pasado lunes en Almagro.

En ese sentido, se hizo una inspección en el domicilio asaltado (Avenida General Perón al 4400), funcionarios de seguridad se entrevistaron con los vecinos y realizaron alguras tareas investigativas en la dependencia.

Una primera evaluación de este caso arrojó la necesidad de optimizar el tiempo que transcurre desde el momento en que denuncia telefónica es recibida en el servicio 911 y que esta es transmitida al patrullero que debe llegar al lugar de los hechos.

Sin embargo, esta no será la única remoción que hará la ministra, ya que antes de que termine la semana renovará la cúpula en al menos 40 comisarías.

En ese aspecto, se estudian los legajos de los oficiales desde hace varias semanas y una vez que se concreten los cambios se producirá la segunda gran reestructuración de la fuerza desde la asunción de Garré.

"Esta semana yo espero dejar terminada también la renovación de los titulares de las comisarías, de las cincuenta y tres comisarías. Teniendo en cuenta también el estudio de los legajos que lo hemos terminado por suerte y la recepción de renuncias, de quejas, de reclamos", precisó la ministra.

Desde el Ministerio de Seguridad consideran que en las seccionales hay un gran porcentaje de efectivos cumplen tareas no relacionadas con la prevención.

"Estamos obligados a analizar bien los mapas del delito de cada una de las jurisdicciones de las comisarías y ver como reforzamos en los lugares donde se registran más comisión de delitos, como reforzamos la presencia policial", remarcó.