Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Califican a La Salada como "un paraíso de la piratería"
La Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos informó que esa feria fue calificada dentro de un listado de mercados "irregulares" del mundo
3 de marzo de 2011
Estados Unidos remarcó que La Salada "es un paraíso de la piratería" y pidió que se "intensifiquen los esfuerzos" para combatir la venta de productos ilegales.

"La Salada es el más grande de muchos mercados del mismo tipo establecidos en la provincia de Buenos Aires, al que se identifica fuertemente con la venta de productos falsificados", señala un documento de la Oficina del Representante Comercial de los Estados Unidos - USTR.

"La piratería y la falsificación mundial continúan prosperando debido en parte a los mercados que se ocupan de comercializar productos ilegales", agregó el documento.

La lista Notorious Markets "identifica determinados mercados, incluidos los de internet, que comercializan productos ilegales y ayudan a sostener la piratería y la falsificación mundial".

Por estos motivos, se les pidió a las autoridades de los países que poseen este tipo de ferias que "intensifiquen los esfuerzos para combatir la piratería y la falsificación", al tiempo que remarcó que se inicien "las acciones legales en cada caso".

Además, calificó a esa megatienda como "un epicentro del fraude y de la falsificación de marcas".

Antes de este informe, trascendió que a Estados Unidos llegó una denuncia realizada por dos empresas de ese país: Azurix y Blue Ridge.

La Feria La Salada, ubicada en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, podría ser sancionada, y en ese caso la Argentina perdería unos 20 millones de dólares anuales en ventajas arancelarias, se estimó.

La Oficina del Representante Comercial norteamericana consideró que esta feria es "una muestra de violación de normas comerciales ante la indiferencia de las autoridades".