Más protestas en el Indec por un nuevo despido injustificado - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Más protestas en el Indec por un nuevo despido injustificado
“Me están persiguiendo gremial y políticamente", denunció un despedido del organismo ultraoficialista. "Es un intento de instalar temor", denunció
3 de marzo de 2011
“Me están persiguiendo gremial y políticamente: por militar en ATE y por mostrar que los datos provisionales del censo tenían muchas inconsistencias”, denunció Facundo Lahitte entre carpas, parlantes y banderas, en el acampe frente al INDEC del que fue echado el 17 de febrero. Con esta medida, los delegados de ATE buscan que el ministro Amado Boudou “se haga cargo” de este despido y de los de otros técnicos, y que se incorpore a los trabajadores a planta permanente.

El acampe comenzó con un acto a las 14, al que asistieron el titular de la CTA, Pablo Micheli; el diputado de Proyecto Sur Eduardo Macaluse, la dirigente del MST Vilma Ripoll y el del PST Cristian Castillo, y al que adhirieron la FUBA y otros partidos de izquierda. Al lugar llegaron patrulleros y gran cantidad de policías que, según un comunicado de la Junta Interna de Delegados de ATE-Indec, fue “otro modo de presionar para disolver la protesta”.

A las 18, la Junta, en vista de que Boudou seguía “dilatando la resolución del conflicto”, decidió seguir acampando hasta hoy a las 11, para sumarse más tarde a una protesta de los trabajadores del Colón, y luego a la marcha de la CTA en reclamo de su personería gremial.

“No queremos dejar pasar este despido, porque es un intento de instalar temor en los compañeros y así tener el control total del sector que trabaja en el censo”, remarcó el técnico cesanteado.

Emilio Salgado, de la Junta Interna de ATE-Indec. Y denunció “el doble discurso del Gobierno, que dice que hay menos trabajo en negro, y después no incorpora a planta a sus trabajadores”.