Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Conti tras sugerir una reforma constitucional: "Estuve tonta"
La diputada kirchnerista se arrepintió en público de haber impulsado la idea de reformar la Constitución para permitir una segunda reelección de Cristina Kirchner
3 de marzo de 2011
La diputada kirchnerista Diana Conti se arrepintió en público de haber impulsado la idea de reformar la Constitución para permitir una segunda reelección y abrir la puerta a una gestión "eterna" de la presidenta Cristina Kirchner.

"Estuve tonta, sabía que esto podía ser usado de esta manera y bajé la guardia", dijo Conti, horas después de que la propia Presidenta la desautorizara en su discurso ante la Asamblea Legislativa.

Conti intentó explicar por qué habló de "Cristina eterna" cuando admitió que, junto con un grupo de ultrakirchneristas, analizaba las posibilidades de la reforma. "Mi hijo menor milita en La Cámpora, juega al rugby, trae a veces a sus amigos a casa. Elucubramos siempre miles de cosas", planteó en declaraciones al programa 6,7,8, que se emite por canal 7.

Anteayer, cuando promediaba su discurso ante el Congreso, Cristina Kirchner habló del incidente. Describió a Conti como "una compañera", pero desmintió enérgicamente que esté en sus planes impulsar una reforma de la Constitución.

Conti se destaca entre las figuras del kirchnerismo que más participación tienen en cuestiones relacionadas con la Justicia (integró durante años el Consejo de la Magistratura).

El senador Luis Juez, del Partido Nuevo de Córdoba, la atacó con dureza: "Le digo que la medida es una de Fernet por dos de Coca. Si la cambiás, cagaste".