Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
El beso de los Oscar que se intentó ocultar
En plena ceremonia, Javier Bardem y Josh Brolin se mostraron afectuosos, pero la cadena ABC decidió no transmitir la imagen. La polémica ya está instalada
3 de marzo de 2011
Cuando Josh Brolin y Javier Bardem aparecieron para presentar las categorías de mejor guión en los Oscar 2011, todo el mundo comenzó a reír. Es que ambos actores estaban vestidos iguales, con un traje blanco, y, broma va, broma viene, divirtieron a la audiencia.

Sin embargo, hubo un episodio de dicha presentación que no se mostró: el beso que se dieron los actores.

En el momento en que sucedió, las cámaras prefirieron enfocar a la esposa de Bardem, Penélope Cruz. Al día siguiente, la foto del beso en cuestión se hizo pública y quedó en evidencia que la cadena ABC no la había querido mostrar, lo cual fue posible porque la transmisión tenía siete segundos de retraso.

La popular página web After Elton pidió explicaciones a la ABC y quien llevó la voz cantante fue José Manuel Pinzone, quien aseguró que no haber querido dejar la imagen en pantalla fue "un acto homófobo, y por tanto invisible e intrascendente socialmente, pues si hubiera sido con otra minoría les hubiera explotado en la cara".

ABC, por su parte, se llamó a silencio.