Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Aumentaron la recompensa por datos de Sofía Herrera
El gobierno fueguino elevó a $ 700 mil la recompensa para quien aporte información sobre la desaparición de la niña de 4 años en un camping durante el 2008
3 de marzo de 2011
El gobierno de Tierra del Fuego aumentó a 700 mil pesos la recompensa para quien pudiera dar datos sobre la desaparición de la niña Sofía Herrera, de quien no se tiene noticias desde hace dos años y cinco meses.

Así lo relató la madre de la niña, María Elena Delgado, a Asteriscos AM, por Radio El Mundo, donde también señaló que se comenzaron nuevos rastrillajes en la zona donde se vio por última vez a Sofía, aunque también remarcó que "ya es demasiado tarde".

"La verdad que no hubo grandes novedades en al causa en estos últimos tiempos, la gobernadora Fabiana Ríos aumentó la recompensa para recibir algún dato a 700 mil pesos y decidieron comenzar a rastrilla con policía y Gendarmería, pero la verdad es muy tarde", admitió la mamá.

También relató que durante este tiempo parecieron muchos supuestos videntes con datos falsos, gente que solo buscó sacar un provecho personal o con fines de "figurar".

Delgado destacó el apoyo que recibe a diario de la gobernadora Ríos, pero lamentó que a nivel nacional no mantuvo ningún contacto ni "nadie se preocupó demasiado".

"La única persona que me llama siempre del gobierno y se preocupa constantemente comunicándose con nosotros es el vicepresidente Julio Cobos, siempre fue así desde el primer momento", indicó la madre de Sofía.

Este jueves, María Elena Delgado recibirá en el Senado de la Nación una mención especial a las 15 mujeres destacadas en el marco del Día de la Mujer.

"Me emociona este reconocimiento y es muy duro para mí que sea por Sofía, pero nos sirve para que los medios se sigan ocupando del caso de mi hija", señaló.

Sofía Herrera desapareció de un camping en Río Grande el 28 de septiembre de 2008, cuando tenia 4 años y medio, y nunca más se tuvo noticia de la niña, ni ninguna pista sobre su desaparición o paradero.

La madre de la niña informó que existe una pagina web para seguir el caso y aportar información, que es www.sofiaherrera.com.ar y un número gratuito para dar algún dato 0800-222-7634