Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Pino Solanas: "La distribución de la riqueza es una burla"
El candidato de Proyecto Sur criticó a la presidenta Kirchner por su discurso ante la Asamblea Legislativa y dijo que el gobierno "miente" en muchas cifras
3 de marzo de 2011
El candidato presidencial de Proyecto Sur, Fernando "Pino" Solanas, sostuvo que el país ha crecido pero que la distribución de la riqueza es "una burla", y agregó, que en el gobierno nacional no pueden ignorar que en el país "hay 700 mil chicos desnutridos".

"No todo lo que dice la presidenta es malo: algunas cosas están bien pero no pueden mentir con las cifras. La Argentina tuvo una recuperación importante a nivel económico pero la distribución de la riqueza ha sido una burla. Hay 700 mil chicos desnutridos y eso en este marco es inconcebible".

En declaraciones al programa Asteriscos Am de Radio El Mundo, Solanas también cuestionó en parte el discurso de la presidenta Cristina Fernández ante la Asamblea Legislativa con respecto a los valores de la deuda externa.

"La presidenta miente cuando nos dice que la deuda bajó en este proceso un 70 por ciento. Lo que hizo(Néstor) Kirchner fue renegociar la deuda de los bonistas que si fue aceptada en un 70 por ciento y eso era la mitad de la deuda". sostuvo "Pino".

En esa línea, agregó: "En el canje se ahorraron 37 mil millones de los 150 mil millones que se debían, eso quiere decir que en realidad lo que se redujo fue un 21 por ciento. No se puede engañar así a la gente".

Con respecto a su decisión de ser candidato a presidente y no apostar a ser jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, donde en 2009 fue la segunda fuerza, Solanas explicó que su proyecto en nacional y no metropolitano solamente.

"Vamos a estar en todo el país con importantes alianzas con fuerzas sociales y partidos locales. Creemos que se puede vivir en una mejor Argentina , integrada, para todos y con Democracia que respete las instituciones. tenemos un proyecto nacional y federal".