Macri: elecciones porteñas y nacionales irán separadas - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Macri: elecciones porteñas y nacionales irán separadas
El jefe de la Ciudad aseguró que no serán en la misma fecha ambos comicios. Pretende llegar a la presidencial de octubre con un triunfo en el distrito porteño
4 de marzo de 2011
Mauricio Macri señaló que las elecciones de jefe de Gobierno y las presidenciales serán en fechas separadas. Finalmente, el jefe comunal develó la decisión y terminó, aparentemente, con los tires, aflojes y especulaciones sobre los comicios en el distrito porteño.

Para unificarlas, necesitaba cambiar la ley pues no alcanzaba con su sola firma. Eso había desatado un intenso debate en la Legislatura porteña, escenario donde ayer, el macrismo logró sancionar el Presupuesto 2011.

Macri habló hoy por radio Continental y dijo que “las elecciones para jefe de Gobierno y Presidente, en principio votan separados".

“Pienso que se va a mantener, por lo menos unificar comunas y además, modificar comunas. Hay que tener cuidado en no crear nuevas burocracias, que generen nuevos despilfarros”, advirtió Macri.

“Yo he pedido en la sesión legislativa es que me hagan una propuesta más simplificada para que no se vote 6 veces en 4 meses”, detalló sobre su discurso en la sesión legislativa porteña del pasado martes.

Así, desató otra cantidad de especulaciones. Algunos, aún evalúan que esto le permitiría ser el candidato de PRO para un nuevo mandato. Pero otros en esa fuerza, aseguran que de ese modo, llegaría a la elección presidencial de octubre con un triunfo en su distrito, sea en primera o segunda vuelta.

Luego de los dichos de Macri, su jefe de Gabinete y uno de los precandidatos a sucederlo, dijo: “Siento mucho el apoyo de la gente para que sigamos trabajando en la ciudad, con lo cual estoy seguro que vamos a ganar en cualquier fecha que sea la elección”, aseguró Horacio Rodríguez Larreta a Clarín.com.

Agosto es una fecha posible para esa elección y septiembre, para una eventual segunda vuelta. Pero también el mismo mes de agosto puede ser el turno de un posible balotaje; de esta manera, en la primera semana y en la última de ese mes, tendrían lugar ambas compulsas.

En tanto, se espera la palabra de Gabriela Michetti, en vuelo a República Dominicana, por sus tareas de diputada nacional.