Cristina dijo que crecimiento "es el más importante en 200 años" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Cristina dijo que crecimiento "es el más importante en 200 años"
Fue al inaugurar la Fiesta de la Vendimia en Mendoza, la tierra de Cobos y Sanz. Subrayó la "evolución" de la economía y el proceso de "inclusión social"
5 de marzo de 2011
La presidenta Cristina Fernández destacó hoy que el crecimiento de la Argentina es "el más importante en 200 años" de historia.

Advirtió, además, que "solamente vamos a crecer y a hacer sustentable social y económicamente ese crecimiento en la medida que llegue a todos y que sea parejo. Fue en el marco de su participación en la Fiesta de la Vendimia que se desarrolla en la provincia de Mendoza.

La Presidenta declaró que "una de las cosas más virtuosas que ha tenido el modelo de país que se implementa desde 2003 es devolver la dignidad a muchísimos argentinos que no la tenían".

"La asignación universal por hijo, además de atender situaciones que no se han podido solucionar, por años de desocupación, también ha permitido reducir los grados de explotación que podían alcanzarse por la desesperación de la gente", dijo.

“Cuanto más podamos hacer diversificación vertical en producción, más vamos a poder invertir en innovación tecnológica, porque la calidad va a venir de la mano de la innovación tecnológica con la que podamos salir a conquistar mercados”.

“Es la única manera de poder seguir articulando este crecimiento”, agregó la Presidenta.

Cristina expresó que "este siglo XXI va a necesitar mucha energía para sostener el crecimiento", ya que "la producción de alimentos no va a alcanzar en el 2050" y "el mundo va a tener que producir la misma cantidad de alimentos porque con la sola utilización de la superficie cultivable en el mundo no va a alcanzar".

En un acto realizado en el contexto de la Fiesta de la Vendimia con funcionarios y productores del sector vitivinícola, en Mendoza, la Presidenta se emocionó con el regalo de una pintura con el rostro de su esposo fallecido Néstor Kirchner y expresó que "nunca" le regalaron "algo tan hermoso" como ese retrato del ex presidente.

Cristina sostuvo que "tenemos el crecimiento económico más importante en los últimos 200 años, que no es un crecimiento cualquiera sino con una matriz productiva diversificada, basada también en el valor agregado, en la generación de empleo y, fundamentalmente, en la inclusión social".

Añadió que "los sectores públicos y privados, viñateros, turísticos, industriales y productores primarios, tenemos que entender que solamente vamos a crecer y a hacer sustentable social y económicamente este crecimiento en la medida que llegue a todos y sea parejo” y consideró que esa “es la gran virtud que podemos exhibir en estos casi ocho años de gestión".

También está en la provincia el vicepresidente Julio Cobos, pero no se cruzará con Cristina en ningún acto.

Cristina participa en Mendoza de la Fiesta de la Vendimia y al hablar ante productores vitivinícolas dijo que el país tiene “el crecimiento económico más importante en los últimos 200 años, que no es un crecimiento cualquiera sino con una matriz productiva diversificada, basada también en el valor agregado, en la generación de empleo y, fundamentalmente, en la inclusión social".

La Presidenta agregó que "los sectores públicos y privados, viñateros, turísticos, industriales y productores primarios, tenemos que entender que solamente vamos a crecer y a hacer sustentable social y económicamente este crecimiento en la medida que llegue a todos y sea parejo".

Consideró, además, que esa "es la gran virtud que podemos exhibir en estos casi ocho años de gestión".

La mandataria pidió a los empresarios seguir "profundizando la diversificación" en la cadena productiva para lograr una "mayor rentabilidad y así poder invertir en innovación tecnológica, clave para mejorar la rentabilidad".

"Necesitamos productores que cada vez inviertan más para ganar más, es la única manera para poder seguir articulando este crecimiento", remarcó.

Cristina participó en el hotel Hyatt de la capital mendocina de un tradicional desayuno con la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR). Hubo gobernadores y representantes de la vitivinicultura nacional.