Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Staples le apuntará con todo a las ventas vía web y a pymes
Prevé crecer 50 % en ventas por Internet este año. La empresa de venta por catálogo unificó su identidad en 27 operaciones mundiales de la compañía
5 de marzo de 2011
Las ventas por internet serán una de las vedettes este año, en el marco del esperado crecimiento económico, que rondaría el 7 por ciento.

La tradicional empresa de venta por catálogo y Web Officenet Staples cambió su nombre a Staples, unificando su identidad con las 27 operaciones mundiales de la
compañía, y este año apunta a fortalecerse en el segmento Pyme, estimando crecer 50 por ciento en ventas por Internet.

Hace más de seis años que Officenet integra las operaciones de Staples, el jugador número uno en provisionamiento de insumos para oficina, pero a partir de este mes unificó su nombre.

"La empresa fundada por dos emprendedores argentinos, analizada como caso de éxito en Harvard cambia su marca, pero no su esencia", señaló Leo Piccioli, gerente general de Staples.

Staples provee desde productos de librería, papelería e insumos de computación, hasta higiene y cafetería para oficinas, tarjetas personales y muebles, entre otros.

"A 6 años de haber comenzado este recorrido, y siendo fieles a nuestra promesa de simplificar las compras para la oficina, tomamos la decisión de dar un gran paso: dejar de usar la marca que tantas satisfacciones nos dio para abrazar la misma que usamos en todo el mundo", remarcó Piccioli.

Staples comercializa más de 6.000 productos distintos, a sus más de 3.500 clientes.

En los últimos cinco años, la cantidad de pedidos on line aumentó 600 por ciento, siendo sus productos más vendidos las resmas, abrochadoras, ganchos, clips, adhesivos, bolígrafos y gaseosas.

Por su parte, los productos vendidos on line tienen un índice de devoluciones un 45 por ciento inferior a los otros canales: 1.5 contra 2.65 por ciento.

Como dato curioso, se venden en el país 192 mil resmas de papel por día, solo en Staples se comercializan 8 mil.

La compañía da crédito por 20 millones de pesos a 4.500 empresas, y a las pymes les otorga 30 días de crédito o hasta 40, si pagan electrónicamente.

Además, instaló 272 impresoras gratis en pymes del país, con el compromiso de compra de insumos por seis meses.