Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Argentina ganó el dobles y sigue firme en la Copa Davis 2011
La dupla de Chela y Schwank venció a Hanescu y Tecau por 6-2, 7-6 y 6-1, para ganar la serie ante Rumania y clasificarse a los cuartos de final de la Copa Davis
5 de marzo de 2011
La pareja argentina integrada por Juan Ignacio Chela y Eduardo Schwank derrotó al binomio rumano formado por Victor Hanescu y Horia Tecau por 6-2 y 7-6 (10-8) y 6-1 en el tercer punto de l aserie al mejor de cinco puntos, por la ronda inicial del Grupo Mundial de la Copa Davis.

Con este resultado, Argentina se impone 3 a 0 y jugará ante el vencedor de la llave entre República Checa y Kazajistán.

El dobles argentino se llevó el primer parcial por 6 a 2 ante los europeos en 32 minutos de juego.

Chela y Schwank quebraron el servicio de la dupla rival en el sexto game luego de tener dos oportunidades, la cual supo aprovechar en la tercera, con Horia Tecau en el saque.

Luego, Chela pudo mantener su servicio y luego Victor Hanescu no pudo mantener el saque lo que le permitió al dueño de casa llevarse la victoria del primer parcial.

El segundo parcial fue extenso y muy reñido, con Argentina apoyado por su público, mientras que los rumanos concentrados en su juego.

Argentina logró quebrar el servicio en dos ocasiones y al mismo jugador, sexto y décimo con el saque de Tecau.

Sin embargo, los rumanos hicieron un buen trabajo incomodaron a Argentina y consiguieron quebrar en el quinto y noveno, con Schwank que no estuvo preciso con su saque.

De esta manera, Argentina llegó al tie break, en una definición ajustada y muy cambiante.

La dupla local se puso 6 a 3 y parecía que podría cerrar el parcial, pero la visita descontó el marcador para igualar en seis.

A partir de ahí Argentina supo encontrar el camino para cerrar el tie break por 10 a 8, en 1 hora 5 minutos.

En el tercer set las acciones siguieron a favor de la Argentina, y fue así que la dupla Chela y Schwank quebró el servicio en el primer y tercer game.

Con la ventaja de tres a cero, Argentina mantuvo su saque, Rumania se dedicó a ganar el quinto game para ponerse quedar 4 a 1 abajo.

Pero luego en el séptimo la dupla local cerró el partido y sentenció la serie, en 2 horas nueve minutos, con un resultado para Argentina, a falta de dos encuentros más, podrá pensar en el mes de Junio donde los capitaneados por Vázquez buscarán el pasaje a semifinales ante el vencedor de la serie entre checos y kazajos.