Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Falleció Alberto Granado, el amigo del "Che" Guevara
Uno de los mejores amigos del revolucionario y que lo acompañó en su primer viaje por el continente. Tenía 88 años y falleció de un paro cardiorespiratorio
5 de marzo de 2011
A los 88 años, falleció el amigo entrañable del Che Guevara, Alberto Granado, compañeros de aventuras en los primeros viajes del revolucionario cubano y que más conocía el pensamiento del mítico guerrillero.

Granado fue el científico cordobés fue compañero del viaje que el Che realizó en moto por Latinoamérica.

El amigo del Che falleció este sábado de un paro cardiorespiratorio, indicó una de sus nietas.

La directora del Museo del Che Guevara, en Alta Gracia, María Inés Carignani, dijo al diario La Voz del Interior que el compañero de viaje del Che tenía planeado regresar a Córdoba este mes.

"La noticia nos afectó mucho porque era una persona muy dulce, un encanto de persona y cada vez que venía lo veíamos. Fue el gran amigo del Che, el que hizo aquel gran viaje", señaló.

Granado había nacido el 8 de agosto de 1922 en Hernando.

Estudió Bioquímica, Farmacia, Ciencias Naturales, y a los treinta años inició un viaje sin rumbo fijo por toda Latinoamérica con su amigo Ernesto "Che" Guevara.

Ese viaje quedó retratado en la película de Walter Salles, "Diarios de motocicleta", en la que el actor Rodrigo de la Serna interpretó a Granado junto al mexicano Gael García Bernal, como el Che.