Estudiantes ganó el clásico y dejó en silencio al "Lobo" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Estudiantes ganó el clásico y dejó en silencio al "Lobo"
En una actuación sólida, el "Pincha" derrotó 2 a 0 a Gimnasia con goles de la "Gata" Fernández y Enzo Pérez. Buen triunfo en el Estadio Unico repleto sólo hinchas del "lobo"
5 de marzo de 2011
Estudiantes mantiene la racha positiva ante Gimnasia y Esgrima tras vencerlo por 2 a 0, en una nueva edición del clásico platense que se jugó en el Estadio Unico, sólo con público del "lobo".

Con autoridad, el equipo que dirige Eduardo Berizzo se impuso con un juego concentrado y contundente y los goles de Gastón Fernández y el volante Enzo Pérez, de tiro penal, ambos en el segundo tiempo.

El actual campeón del fútbol argentino no contó con su estrella Juan Sebastián Verón --el primer clásico que se pierde desde 2006--en cambio en el "lobo" si jugó Guillermo Barros Schelotto que poco pudo hacer en una pobre actuación de su equipo.

Esta derrota deja en zona muy difícil a Gimnasia que esta en descenso directo y sin encontrar el rumbo en un torneo que se le pone cada vez más difícil.

Lejos estuvo el encuentro de ser lo que se esperaba antes del comienzo. Ambos equipos plantearon mucha lucha en la mitad de la cancha, un excedente de actitud, pero muy poco fútbol y creación de jugadas de peligro.

En los primeros 45 minutos, el local había sido más por la buena tarea de Juan Neira, quien estaba imparable para los marcadores y hasta puso un par de asistencias en profundidad que sus compañeros no supieron definir.

El plantel de Estudiantes había hablado en la semana con el entrenador Eduardo Berizzo para retomar el sistema táctico que tan buenos resultados les había dado con Alejandro Sabella al mando, y el DT aceptó.

El cambio, entonces, parece haber sido más que acertado. El conjunto albirrojo lució sólido en el fondo y ante los descuidos del rival, no perdonó. Volvió a ser el conjunto letal que saliera campeón en el campeonato anterior.

En el complemento, el gol tempranero del visitante alteró los planes y el trámite del cotejo.

Los defensores "triperos" se durmieron de una manera increíble, jugaron erróneamente al offside, recibió en soledad la "Gata" y éste no falló a la hora de enfrentar a Sessa. Disparo cruzado y certero para abrir el marcador cuando iban 6 minutos.

Desde ese instantes, Gimnasia fue descontrol y nerviosismo. Comenzaron las discusiones entre los protagonistas y Ángel Cappa tomó la particular decisión de reemplazar a Neira, tal vez el único futbolista claro de su elenco.

Luego llegó otra infantilidad de Abel Masuero, que cometió un absurdo penal que Enzo Pérez cambió por el 2 a 0, que sería final.

Los dirigidos por el "Toto" demostraron su categoría, se recuperaron luego de la caída ante Banfield del fin de semana pasado, y ya alcanzaron otra vez la punta, al acumular nueve unidades.

Síntesis:

Gimnasia: Gastón Sessa; Boris Rieloff, Abel Masuero, Ariel Agüero, Leandro Sapetti; César González, Fabián Rinaudo, Luciano Aued; Juan Neira; Guillermo Barros Schelotto y Jorge Córdoba. DT: Ángel Cappa.

Estudiantes: Agustín Orión; Federico Fernández, Leandro Desábato, Facundo Roncaglia; Gabriel Mercado, Rodrigo Braña, Matías Sánchez, Raúl Iberbia; Pablo Barrientos, Enzo Pérez; y Gastón Fernández. DT: Eduardo Berizzo.

Goles: ST 6´ Gastón Fernández (E) y 39´ Enzo Pérez, de penal.

Cambios: L.Benítez por Barrientos (E); Encina por Neira (G); Pacheco por Sapetti (G); González por Pérez (E); López por Fernández (E).

Estadio: Ciudad de La Plata

Arbitro: Héctor Baldassi.
Video de la noticia