Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
70% de empresas creadas desde 2003 son lideradas por jóvenes
Lo afirmó la ministra de Industria al hablar ante medio millar de jóvenes empresarios en una jornada organizada por la UNAJE en Gualeguaychú
6 de marzo de 2011
El 70 por ciento de las empresas creadas desde el 2003 están lideradas por jóvenes menores de 35 años y el 40 por ciento de la totalidad de las compañías argentinas las manejan jóvenes de esa edad, destacó hoy la ministra de Industria, Débora Giorgi.

La funcionaria se reunió con medio millar de jóvenes empresarios y les pidió apoyo para "consolidar el modelo productivo", en un encuentro que encabezó en Gualeguaychú, donde además inauguró un centro tecnológico en un parque industrial.

La ministra encabezó junto al vicegobernador de Entre Ríos, José Eduardo Laurito, un encuentro con 500 emprendedores de todo el país que se denominó Jornada JOVEEN, orientada a la Vocación Emprendedora y Empresaria Nacional, que organizó la Unión
Argentina de Jóvenes Empresarios (UNAJE) -rama joven de la Unión Industrial Argentina-, la gobernación de Entre Ríos y la UIA de esa provincia.

También participó junto a la ministra el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional, Horacio Roura.

"Este año de decisiones fuertes, la sociedad no va a aceptar dar ni un paso para atrás que ponga en riesgo este modelo productivo de crecimiento con inclusión que inauguramos en 2003" dijo Giorgi, y agregó que "necesitamos de los jóvenes porque ellos no buscan excusas del pasado y muestran su compromiso con el actual proyecto de país".

En tanto, el titular de la UNAJE, Federico Cuomo, destacó que el encuentro fue "una reunión interactiva con paneles orientados al ámbito empresarial, académico y gubernamental donde distintos expertos comparten sus experiencias en un escenario creado especialmente para el intercambio".

"El objetivo es incentivar el interés de los jóvenes en trabajar y emprender activamente, y presentar y proporcionar herramientas de trabajo a los empresarios del presente y del futuro mediante la transmisión de experiencias reales", señaló Cuomo.

La ministra destacó que la presidenta presentó el Plan Estratégico 2020, por el cual Argentina se propone llevar al doble el PBI industrial, las exportaciones de la industria, sustituir un 45% más de productos industriales y llevar la tasa de desempleo al 5%.

Durante su visita a Entre Ríos, la ministra de Industria inauguró un centro tecnológico para capacitación virtual -una inversión conjunta entre el gobierno nacional, la empresa RPB S.A y la Corporación del Desarrollo del Parque Industrial de
Gualeguaychú- y recorrió las instalaciones que cuentan con dos aulas, una que funcionará un aula virtual y la otra que estará equipada con computadoras proporcionadas a través del programa MI PC del Ministerio de Industria de la Nación.