Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Los Pumas preocupados ante la grave lesión de Hernández
La figura del seleccionado de rugby argentino podría no estar en el mundial de Nueva Zelanda 2011, tras confirmarse la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha
6 de marzo de 2011
La figura de Los Pumas Juan Ignacio Hernández, quedó en duda para el Mundial de rugby Nueva Zelanda 2011, en septiembre próximo, tras confirmarse la ruptura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha que lo mantendrá inactivo al menos por seis meses.

El médico del seleccionado argentino, Guillermo Botto, fue optimista en cuanto a la recuperación del apertura, de 28 años, al asegurar que "los tiempos dan" para su puesta a punto con vistas al mundial.

Hernández, integrante de Los Pumas desde 2002, sufrió la lesión durante la jornada del fin de semana en un partido de su equipo, Racing-Metro, ante Bourgoin, por el Top 14 de la Liga de rugby de Francia.

"Los tiempos de recuperación dan. Ahora hay técnicas que por ahí aceleran la rehabilitación. Nosotros apuntamos a que llegue, después si lo hace sin ritmos de partidos o sin una buena preparación físicia es otro tema", explicó Botto a Scrum.com.

Por su parte, el entrenador de Los Pumas, Santiago Phelan, mostró mayor cautela en cuanto a la posible participación de Hernández en Nueva Zelanda, al asegurar que "no se sabe si podrá llegar al Mundial".

El jugador iniciado en Deportiva Francesa sufrió su primera rotura ligamentaria, también en la rodilla derecha, nueve años atrás en el Seven de Brisbane, Australia.

En ese sentido, Botto aceptó que la nueva lesión "complica" porque demandará una operación que "no será primaria", aunque insistió en que "el cuerpo técnico es optimista".

A propósito, el médico de Los Pumas indicó que "hay que esperar que baje un poco la inflamación" para decidir "cuándo será el mejor momento para la operación".

Desde el pasado Mundial Francia 2007, donde Argentina ganó la medalla de bronce, Hernández jugó apenas seis partidos en el seleccionado por distintas lesiones: fractura del trapecio de la muñeca derecha, operación en la parte baja de la espalda y distensión de la membrana que envuelve al bíceps de la pierna derecha.

"Juani" integraba la lista de 30 jugadores citados para la concentración de Los Pumas, del 14 al 16 de marzo en París.

Argentina integrará el grupo B del próximo mundial junto a Inglaterra (rival del debut, el 10 de septiembre), Rumania (17-9), Escocia (25-9) y Georgia (2-10).