Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Córdoba: vecinos hacen cursos para enfrentar a los narcos
Unas 83 personas iniciaron esta capacitación para evitar caer en tentaciones con el narcotráfico. Cobrarán $ 225 y estudian en la Facultad de Derecho
7 de marzo de 2011
Al menos 83 habitantes de la capital cordobesa, sobre un total de 5.000, iniciaron una capacitación para enfrentar a los narcos y evitar caer en adicciones, luego de haber presentado en 2006 un recurso de amparo ante la Justicia para tratar ese problema.

Cansados de afrontar el problema de esta adicción, los habitantes cordobeses decidieron encararlo por el lado de la instrucción educativa y así poder esquivar las malas tentaciones.

Los cursos se dictan en el Auditorio 22 de Agosto de la Facultad de Derecho, donde los 83 asistentes reciben capacitación y educación laboral, tal como lo habían pedido, luego de denunciar que la Policía había abdicado ante los narcos.

Los vecinos cobrarán 225 pesos mensuales, pero la suma irán en aumento a medida que avance el curso.

Asimismo, por separado, los vecinos presentaron distintas medidas cautelares y en 2009 la ex jueza federal, Cristina Garzón de Lascano, ordenó a la Nación que elaborara planes de trabajo para 535 vecinos.

El abogado Aurelio García Elorrio, que representa a los demandantes, resaltó que 236 de ellos ya habían logrado un seguro de capacitación y empleo por la vía judicial, mientras que ahora se sumaron otros 183 sin orden judicial alguna y deberán comenzar con la capacitación.

Además, otros 400 vecinos podrán recibir el mismo beneficio si renuncian a la Asignación Universal por Hijo, por lo que ya habría 800 beneficiados.

El letrado explicó que los vecinos nunca vendieron droga, sino que "lo que buscan es una alternativa para no ser tentados por los narcos y enseñarles a sus hijos que pueden existir salidas estructurales contra este flagelo".