Independiente fue goleado por Arsenal y está en zona roja - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Independiente fue goleado por Arsenal y está en zona roja
El equipo de Mohamed cayó 3-0 y su promedio comienza a ser uno de los peores del torneo. Los hinchas ya se preocupan y no saben cómo mejorará
7 de marzo de 2011
Independiente, cerca de la Promoción, cayó ante Arsenal, en Sarandí, por 3 a 0 en el encuentro que cerró la cuarta fecha del torneo Clausura. Juan Pablo Caffa, Juan Krupoviesa, de penal, y Luciano Leguizamón, marcaron los tantos.

El equipo de Avellaneda lleva una marca de 13 encuentros por el certamen local sin triunfos (siete empates, seis derrotas) que se acerca a aquella racha negativa de 14 partidos sin ganar, récord de ineficacia en la institución, sucedida en el Clausura 2002. Además, el conjunto que dirige Antonio Mohamed, tras la caída con River, en la tercera fecha, disminuyó notablemente el coeficiente.

Para este partido en el estadio “Julio Humberto Grondona”, Independiente no pudo contar con Roberto Battión (problema en los aductores) ni con Lucas Mareque (afectado por una gastroenterocolitis). En cambio, jugó el arquero Hilario Navarro, recuperado de una fisura en uno de los dedos de su mano derecha.

Por el lado de Arsenal, el técnico Gustavo Alfaro dispuso dos modificaciones ante las suspensiones que acarrean Pablo Aguilar e Iván Marcone, ambos por acumulación de amonestaciones. De esta manera, entraron Ignacio Boggino y Gastón Esmerado, respectivamente.

Con gol de Juan Pablo Caffa, al conectar de cabeza un centro de Mauro Óbolo, el equipo local se puso en ventaja a los 4 minutos de juego.
Esta circunstancia facilitó los planes de Arsenal y al mismo tiempo puso al descubierto los problemas del “Rojo” en las diferentes líneas.

El segundo tanto del “Arse” llegó a los 33 minutos, como derivación de una infracción del arquero Hilario Navarro contra Aguirre. El tucumano Krupoviesa definió de zurda.

A todo esto, el conjunto de “Turco “ Mohamed recién dispuso de una situación favorable sobre el final de la etapa, a través de un disparo de Andrés Silvera que controló Cristian Campestrini.

Decidido a “quemar las naves” salió el elenco visitante en el segundo período y de esa manera y el cotejo ganó en emoción y vivacidad. Los ingresos de Facundo Parra y Patricio Rodríguez, por Matías Defederico y Maxi Velázquez, respectivamente, le dieron mayor dinámica al equipo de Mohamed. Al minuto, nomás, un cabezazo de Julián Velázquez se fue apenas desviado.

Insistió Independiente, pero sendos intentos de “Cuqui” Silvera y Hernán Pellerano fueron neutralizados por Campestrini.

Arsenal aguantó la oportunidad para meter la tercera estocada. Y fue a los 35’ mediante un cabezazo de Luciano Leguizamón, luego de un centro de Óbolo.

Síntesis.

Arsenal: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Lisandro López, Ignacio Boggino y Juan
Krupoviesa; Jorge Ortiz, Gastón Esmerado, Marcos Aguirre y Juan Pablo Caffa; Gustavo Blanco Leschuk y Mauro Obolo. DT: Gustavo Alfaro.

Independiente: Hilario Navarro; Eduardo Tuzzio, Carlos Matheu y Julián Velázquez; Nicolás Cabrera, Hernán Fredes, Cristian Pellerano y Maximiliano Velázquez; Federico Mancuello; Matías Defederico y Andrés Silvera. DT: Antonio Mohamed.

Goles en el primer tiempo: 4’ Juan Pablo Caffa (A), 33’ Juan Krupoviesa (A), de penal.

Gol en el segundo tiempo: 35’ Luciano Leguizamón (A).

Cambios en el segundo tiempo: Al comienzo, Facundo Parra por Defederico (I) y Patricio Rodríguez por Maximiliano Velázquez (I), 19’ Luciano Leguizamón por Blanco Leschuk (A), 23’ Claudio Mosca por Caffa (A), 31’ Walter Busse por Cabrera (I), 2’ Andrés Franzoia por Aguirre (A).

Amonestados: Boggino (A), Mosca (A), H. Navarro (I), Rodríguez (I).

Arbitro: Pablo Lunati.

Cancha: Arsenal.