Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Amenazan con cortarle los dedos a toda una familia
Ocurrió en Escobar durante un robo, donde los tres delincuentes hicieron esa indignante advertencia. "Si no aparece la plata, les cortamos los dedos", dijeron.
8 de marzo de 2011
Una familia sufrió una pesadilla que duró 45 minutos en su casa cuando al menos tres delincuentes la asaltaron y durante el robo amenazaron con cortarle las dedos a sus integrantes.

El hecho se produjo en la localidad bonaerense de Maquinista Savio, en el partido de Escobar, donde los tres ladrones ingresaron a una vivienda situada en la calle Maipú, entre Cangallo y Mitre.

Los asaltantes, dos de los cuales estaban encapuchados, entraron armados a la casa y enseguida redujeron al jefe del grupo, de nombre Leonardo, a su mujer Mirtha y al hijo de la pareja, de 7 años.

Durante la pesadilla de 45 minutos que vivió la familia, los delincuentes exigieron objetos de valor y dinero, pero durante el robo gritaron: "Si no aparece la plata, les cortamos los dedos".

La mujer relató que los delincuentes le "apuntaban con el arma" a ella y a su marido y a pesar de los intentos por tratar que el pequeño no viera esa situación todo fue en vano.

"El nene vio todo. Mi hijo vio cómo me apuntaban en la cabeza", precisó Mirtha, quien agregó que luego de este hecho delictivo bajó "a la realidad".

"No pensábamos que nos iba a pasar. Pensábamos que estábamos seguros. Fue eterno para nosotros. Hay palabras que no me puedo olvidar", precisó la mujer.

Asimismo, reveló que uno de los ladrones se manejó "con total impunidad" y agregó que el delincuente "se iluminaba la cara con una linterna y me decía: 'Mirame bien, porque de esta cara no te vas a poder olvidar'".

La mujer también admitió que con su marido pensaron en mudarse tras el asalto, pero luego aclaró que en todos lados ocurre lo mismo.

Por su parte, Alejandro confirmó que de los tres delincuentes que entraron a su casa "dos estaban encapuchados".

Los ladrones escaparon de inmediato con una cámara fotográfica, una notebook, una consola de videojuegos, ropa y dinero en efectivo, publicó hoy diario Crónica.

Por el apuro, los tres individuos olvidaron un revólver y una mochila, y de esa manera los efectivos policiales obtuvieron huellas dactilares de los responsables del robo.

Por lo tanto, pudieron apresar a uno de los delincuentes, un joven de 18 años, cuando transitaba por la calle.