Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Tres detenidos por el crimen de Matías Jano Fernández
Fue en operativos realizados por la Policía en Boedo, con información brindada por un allegado a los presuntos asesinos. El tercero se entregó
8 de marzo de 2011
Los tres responsables del crimen del joven en el boliche Fantástico fueron detenidos este mediodía, luego de varios allanamientos realizados en la Ciudad.

Los dos primeros fueron apresados al mediodía, mientras que el tercero se entregó por la tarde a la Justicia.

Las detenciones las realizó personal de la Brigada y la Comisaría 8va., a cargo del titular de esa seccional, Jorge Durán.

"Trabajamos desde hace tres días en el caso, porque no le dimos la posibilidad de escaparse", sostuvo Durán en declaraciones a la prensa.

El primero de los apresados fue ubicado en la intersección de Yapeyú y Carlos Calvo, en tanto, al restante lo detuvieron en Carlos Calvo y Quintino Bocayuva, a menos de una cuadra.

Un testigo encubierto declaró en las últimas horas y dijo que los tres jóvenes "se trasladaban en un Fiat Siena gris y uno de ellos tenía el bate de béisbol" con el que mataron a Matías.

Agregó que todos ellos estaban "muy alcoholizados" al momento de matar al chico en el boliche "Fantástico", de Balvanera.

De acuerdo con la información, la tarea de investigación se inició a partir de un video que sólo tenía el fiscal en el que se los ve a los dos detenidos bajarse en el estacionamiento y agredir a Jano.

Esa cinta sólo la tenía la Justicia, mientras que el otro video que se había difundido sirvió como distracción para poder trabajar sin despertar sospecha.

De acuerdo a los investigadores, la detención de estas dos personas se produjo en medio de uno de los allanamientos al divisarlos en los alrededores, mientras el restante se entregó solo.

Mañana serán indagados por el fiscal de instrucción de la Capital Federal Mariano Solessio, a cargo de la causa.