Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Cristina y Evita aparecen juntas en un fotomontaje en la Rosada
Madres de Plaza de Mayo colocó una gigantografía donde ambas levantan su brazo saludando desde el balcón. Forma parte del operativo "Cristina eterna"
8 de marzo de 2011
La Asociación Madres de Plaza de Mayo, encabezada por Hebe de Bonafini, homenajeó hoy a Cristina Kirchner en el marco del Día Internacional de la Mujer con una gigantografía en la cual aparece junto a Eva Duarte de Perón en un fotomontaje donde ambas levantan su brazo saludando desde el balcón de Casa de Gobierno.

"Son las mujeres más grandes que tuvo el país", afirmó Bonafini luego de desplegar una gigantografía colocada en las rejas de la Casa Rosada, sobre la explanada de la calle Rivadavia.

La gigantografía, de unos 5 metros por dos, fue realizada en un plotter en color que tiene sobre la izquierda la imagen de Eva Perón y a su lado Cristina, ambas saludando desde el balcón de Casa de Gobierno.

La presidenta Cristina Fernández regresa a Buenos Aires tras pasar el fin de semana largo por el feriado de carnaval en El Calafate, Santa Cruz.

"En el Día de la Mujer te decimos Cristina que todo el pueblo te necesita. Sabemos que es un esfuerzo muy grande pero todos estamos decididos a apoyarte", dijo en un breve mensaje Bonafini al manifestar su apoyo a la reelección presidencial.

En tanto, la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) realizó actos y movilizaciones en todo el país para conmemorar esa fecha.

La movilización se hará a partir de las 15 en la Avenida 9 de Julio y la Avenida de Mayo, donde se instalará una radio abierta con la participación de organizaciones sociales, sindicales y de derechos humanos, se informó en un comunicado.

La CTA reclamará el cumplimiento de la ley de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres; promoverá el aborto legal, seguro y gratuito; la lucha contra la trata de personas; el cumplimiento del derecho universal a jardines materno-paternales para todas las familias, y el derecho al trabajo digno con igual salario por igual trabajo, según adelantaron sus voceros.

Por su parte, el precandidato a presidente por el radicalismo Ricardo Alfonsín participa en un congreso sobre políticas de género que se realizará en Buenos Aires.