Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Nalbandian quiere a Del Potro para lograr la Copa Davis
El tenista cordobés dijo que jugar por la Ensaladera de Plata siempre lo "motiva". "Necesitamos a Juan Martín para ganarla", agregó tras el pase a cuartos de final
8 de marzo de 2011
El tenista David Nalbandien reveló hoy que para que el equipo argentino gane la Copa Davis necesitarán que juegue Juan Martín Del Potro en las próximas presentaciones.

Luego del triunfo como local por 4 a 1 ante Rumnania, Argentina se prepara para enfrentar nuevamente en el país a Kazahstan, del 8 al 10 de julio próximo, pero para ello será fundamental que el tandilense se sume al elenco nacional.

"Necesitamos a Juan Martín para ganar la Davis. Está volviendo este año al circuito después de la lesión y ojalá que le vaya bien. No tengo dudas de que puede recuperarse, volver a su nivel y a estar entre los puestos de arriba. Lo necesitamos para la Davis", precisó el cordobés.

Además, afirmó que Juan Mónaco, otro de los tenistas del plantel albiceleste, "viene teniendo un buen nivel hace ya varios años y es un gran jugador que ya se ganó su lugar en el circuito".

"Pero también creo que hay una buena camada de jugadores juveniles. Tienen que ir de a poco. Ojalá tengan el apoyo que se necesita para pegar el salto", agregó Nalbandian.

El tenista argentino mejor ubicado en el ránking ATP indicó que para él "jugar y respresentar al país es siempre la mayor motivación que se pueda tener", al tiempo que aseguró que el conjunto nacional quiere "ganar" la Ensaladera de Plata "esta vez".

"Mas motivación que esa, no hay", evaluó el cordobés, que además remarcó: Ser considerado el líder del grupo para mí no es una presión, al contrario, está buenísimo. Estoy en los últimos tramos de mi carrera y trato de disfrutarlos a pleno".

Por último, el oriundo de Unquillo explicó que "jugar la Davis es una de las maneras de emoción" que puede tener en los ñultimos tramos de su carrera.