Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Vuelve el fantasma del Parque Indoamericano y las tomas
Una gran cantidad de okupas tomaron viviendas que debían ser entregadas a familias humildes, situadas entre la avenida Castañares y la calle Lafuente
9 de marzo de 2011
Decenas de okupas de villas cercanas intrusaron el fin de semana largo una serie de casas que estaban a punto de ser otorgadas en los próximos días en el sur de la Capital Federal.

En total son 204 viviendas construidas por el Gobierno de la Ciudad en varios monoblocks, situados entre la avenida Castañares y la calle Lafuente, muy cercanos al Premetro.

Los ocupantes ilegales aprovecharon el fin de semana largo por los feriados de carnaval y se apoderaron de las casas, en medio de algunos disturbios.

Debido a este hecho se produjeron incidentes entre los damnificados, a quienes en los próximos días les iban a adjudicar el techo tan deseado, la Policía y los ocupantes ilegales, aunque en las últimas horas todo parece haberse calmado.

Las viviendas se sitúan en el barrio Parque Avellaneda, muy cercano al Parque Indoamericano, donde en diciembre pasado se registró la ocupación ilegal de ese predio con una gran violencia y enfrentamientos entre vecinos y ocupantes que dejó como saldo cuatro muertos.

Esa zona está rodeada de asentamientos, por lo que se estima que algunos habitantes de esos lugares son los que llevaron adelante la toma.

Asimismo, anticiparon que sólo se irán de allí si les otorgan una vivienda, mientras que efectivos de la Policía Federal y de la Metropolitana custodian la zona.