Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Con alerta amarilla, la ola de calor seguirá hasta el viernes
Se prevén altas temperaturas para este miércoles y así seguirá hasta el viernes. Recomendaciones para evitar los golpes de calor. Un marzo muy cálido
9 de marzo de 2011
El calor en este marzo no da tregua y desde este miércoles y hasta el viernes la ciudad permanecerá bajo altas temperaturas, mientras persiste la alerta amarilla emitida el martes por el Servicio Meteorológico Nacional(SMN).

Ante esta situación, el organismo recordó en un comunicado tener presente las recomendaciones difundidas para evitar descompensaciones y golpes de calor provocados por las altas temperaturas.

La jornada se presentará del miércoles y hasta el viernes con nubosidad variable, elevada sensación térmica, y temperaturas cercanas a los 22 y 33 grados.

Para el sábado, el organismo adelantó nubosidad variable, probabilidad de precipitaciones, vientos leves del noreste cambiando a moderados del sur, y marcas que oscilarán entre los 23 y 27 grados.

Este martes, el SMN reanudó la alerta amarilla, es decir, el segundo nivel dentro del denominado "sistema de alertas sobre olas de calor y salud" que implementó el verano pasado y que volvió a poner en marcha este año.

"Consiste en un monitoreo climático, que busca determinar las relaciones que se establecen entre el calor en aumento y el índice de mortalidad diaria registrada en la ciudad de Buenos Aires.

Según señalaron, se puede hablar de ola de calor "cuando la temperatura se mantiene al menos por tres días consecutivos por encima de un umbral". Ese límite, para los porteños, es de 32 grados en verano.

Con esta advertencia, el riesgo de mortalidad diaria de la población en riesgo aumenta entre 10 y 30 por ciento. Deben tomar medidas preventivas especialmente los bebes y niños pequeños, personas mayores de 65 años o aquellos con enfermedades crónicas.