Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Apareció sana y salva la cordobesa perdida en México
La joven argentina desaparecida el 23 de febrero apareció sin ningún tipo de daño. Se había pensado que había sido víctima de una red de trata de blancas
9 de marzo de 2011
La adolescente María Luz Foguet, la argentina desaparecida en México cuya familia creía que podría haber sido secuestrada por una red de trata de personas en Veracruz, apareció en su casa en las últimas horas sin rastros, en principio, de haber sufrido una situación de violencia.

La adolescente de origen cordobés estaba desaparecida desde el 23 de febrero y su familia había radicado una denuncia en la Agencia Segunda Especializada en Delitos Contra la Libertad Sexual y Contra la Familia de Veracruz.

Creían que había sido raptado por una red de trata de personas y habían denunciado la inacción de la Justicia de esa ciudad mexicana para investigar el caso.

Según informó el diario mexicano La Crónica, la adolescente llegó en las ultimas horas a su casa (en Veracruz) para encontrarse con su madre Mónica Lelia Foguet Passer y su padrastro, Maximino Juárez Zitlalpopoca.

La subprocuradora en Investigación de Delitos de Violencia Contra las Mujeres, Amaranta Mónica Castaneyra Toledo, informó que el estado de salud de Foguet es "estable", pero aclaró que "por el protocolo de la investigación se harán los estudios necesarios para comprobar que la menor está en perfecto estado de salud físico y psicológico".

Según declaró la funcionaria, la investigación seguirá abierta hasta conocer los motivos por los cuales la adolescente desapareció de su casa y entre las versiones que se estudiarán, según informó el medio mexicano, es la posibilidad de que Foguet haya ido detrás de una persona que le habría ofrecido convertirla en una cantante famosa.