Macri denunció al Gobierno nacional por obras en autopista - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Macri denunció al Gobierno nacional por obras en autopista
El jefe de Gobierno porteño culpó a la presidente Cristina Kirchner por que aún no pudieron ser inauguradas las obras de la autopista Illia en la zona de Costanera
9 de marzo de 2011
“Entre la política y la gente, nosotros elegimos a la gente. Por eso le volvemos a pedir a la Presidente que nos deje terminar la obra. Necesitamos sólo que corran el alambrado y eso le va a solucionar la vida a 60 mil usuarios que usan esta vía todos los días”, declaró el jefe de Gobierno.

De ese modo, Macri agregó un nuevo capítulo a la pelea entre la Ciudad y la Nación por las obras en la autopista Illia. Desde el gobierno porteño denuncian que les impiden terminar con las tareas y programadas y desde el Ejecutivo Nacional alegan que la Capital aún no cumplió con lo pactado en un convenio firmado años atrás.

Macri indicó que una vez que se consiga la autorización de la Nación, el gobierno porteño está en condiciones de finalizar las obras en 4 o 5 meses.

"Esta obra le evita un desvío de 2,5 kilómetros a sus usuarios. Estamos hablando de 37 millones y medio menos de kilómetros que tienen que recorrer los automovilistas en la Ciudad", dijo.

Y prosiguió: "Les pedimos encarecidamente que nos permitan terminar la obra. Estamos parados desde el 15 de enero".



Esta discusión tomó notoriedad pública el pasado 14 de enero, cuando la Ciudad acusó a la Nación de retrasar las tareas de ampliación de la autovía con un cartel en la vía pública.

Casi dos semanas después, la Presidencia le respondió a Macri y rechazó tener responsabilidad en el freno de las obras.

"Para terminar la autopista se necesitan planos, aprobaciones y seguridad del gobierno de la Ciudad. Macri: gobernar es hacerse cargo y trabajar", subrayó la administración nacional.

El mensaje, que llevó las firmas de la Secretaría de Transporte y la Presidencia de la Nación, fue colocado el 26 de enero en uno de los laterales de la autopista Illia, cerca de donde el gobierno porteño había ubicado el primer cartel.

El objetivo de Macri es que la Illia llegue a la calle La Pampa y pueda conectarse con la avenida Cantilo. De esa forma, se podría unir la avenida 9 de Julio y la General Paz sin la necesidad de sortear semáforos.

Tras el reclamo de la Ciudad, desde la Secretaría de Transporte que comanda Juan Pablo Schiavi -ex jefe de campaña de Macri en 2003- afirmaron que el mandatario porteño no terminó los trámites necesarios ante la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

Sucede que para continuar con la construcción se deben mover los límites del Aeroparque y la torre que guía los aviones.