Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Mexicano Slim sigue siendo el hombre más rico del mundo
Según la revista Forbes, el dueño de Telmex y Bimbo, supera en la lista de los multimillonarios a Bill Gates y Warren Buffett, entre otros. Tiene U$S 74 mil millones
9 de marzo de 2011
Según la revista especializada Forbes, el magnate propietario de Telmex y Bimbo posee una fortuna de u$s74.000 millones, unos u$s20 mil millones más que hace un año. Le siguieron Bill Gates y Warren Buffett.

El magante mexicano Carlos Slim conservó, por segundo año consecutivo, su corona como el mayor millonario del mundo con una fortuna que creció en u$s20.500 millones a u$s74.000 millones, según la revista Forbes.

A Slim, le siguieron en la lista los estadounidenses Bill Gates, uno de los fundadores de Microsoft, y el inversor Warren Buffett.

Buffett es considerado como uno de los más grandes inversionistas en el mundo y es el mayor accionista y además presidente de Berkshire Hathaway.

Con una fortuna personal estimada en 52 mil millones de dólares, Forbes lo designó como la persona más rica del mundo a partir del 11 de febrero de 2008, sin embargo, fue destronado de este título por Bill Gates el 17 de septiembre del mismo año, después de que sus acciones en Berkshire Hathaway cayeran el 15%.

Tanto Buffett como Gates, en esta oportunidad incrementaron sus haberes en la módica suma de 3 mil millones de dólares, lo que los deja con 56 mil millones y 50 mil millones respectivamente.

La lista de Forbes mostró un crecimiento de los multimillonarios que provienen de los llamados países BRIC: Brasil, Rusia, India y China.