Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Polémica entre el gobierno y Macri por la autopista Illia
"Le pido a la señora Presidenta que no le sigamos perjudicando la vida a la gente", dijo el jefe de Gobierno. Schiavi dijo Macri pone en riesgo los aterrizajes
9 de marzo de 2011
Como si faltaran polémicas políticas, el gobierno nacional y la Jefatura de Gobierno porteña se enfrascaron en una dura disputa por la demora en las obras de la Autopista Illia.

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, reclamó a la presidenta de la Nación que se ocupe de hacer despejar un terreno cercano al Aeroparque Jorge Newbery para permitir la finalización de una obra en la Autopista Illia y volvió a disparar los cruces entre ambas gestiones.

Con la obra Macri, asegura que se reducirá el tiempo de los viajes desde el microcentro hasta la periferia norte y noroeste del conurbano.

No obstante, desde la Nación señalaron que presenta riesgo para el aterrizaje de aviones en el Aeroparque.

"Quiero decirle a la señora presidenta Cristina Fernández de Kirchner que entre la política y la gente nosotros elegimos la gente", fue el primer disparo que envió Macri en una conferencia de prensa en Avenida Sarmiento y Costanera especialmente preparada para hacer su reclamo.

Allí colocó un cartel con una leyenda que adjudica al Gobierno nacional la responsabilidad por la no finalización de la obra.

"Estamos sin poder continuar desde el 15 de enero una obra que podría concluirse en pocos meses más. Hemos presentado los planos correspondientes y hemos superado las pruebas técnicas, pero no responden a nuestros pedidos", afirmó el jefe de Gobierno porteño.

El encargado de responderle a Macri fue el secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, quién retrucó: "Nosotros nos quedamos con la gente, pero no a costa de cualquier demagogia".

Schiavi describió al reclamo de Macri como una "falta a la ética" y aseguró que el jefe de Gobierno porteño "armó un show mediático".

"Macri decía que le estamos complicando la vida a 60.000 pasajeros, nosotros no queremos poner en riesgo la vida de quienes viajan en los aviones y descienden en el aeroparque. No vamos a dejar que por un capricho electoral los pasajeros tengan un accidente fatal", indicó el funcionario nacional.

Macri aseguró que "por decisión del Gobierno nacional nunca hubo diálogo" entre las gestiones. Schiavi, en tanto, respondió que hubo "innumerables" reuniones y que "cuando se quiere planificar la ciudad, [el gobierno porteño] coloca una ciclovía".

Se recalienta la campaña electoral.