Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Sortearon la Copa Libertadores
River jugará ante Colo Colo de Chile y Boca con el Toluca de México en la fase clasificatoria. También participarán Gimnasia y Banfield, y se completan los cuatro argentinos
20 de diciembre de 2006
River tendrá que enfrentar al ahora brillante Colo Colo chileno del Bichi Borghi, y Boca a otro rival igual o más complicado todavía como el Toluca de México, por la fase clasificatoria de la edición 2007 de la Copa Libertadores.

Los "millonarios" completarán su participación en la serie inicial enfrentando al Caracas FC de Venezuela y al vencedor de la llave que disputarán las últimas semanas de enero Tacuarí, de Paraguay, y Liga Deportiva Universitaria, de Quito.

En tanto, Boca formará parte de una zona aparentemente más exigente, ya que se medirá con Toluca de México, viajará a la altura de La Paz para medirse con Bolívar y se enfrentará con el segundo equipo de Perú.

Por su parte, Gimnasia y Esgrima La Plata chocará con Defensor Sporting, de Uruguay, Santos, de Brasil, Deportivo Pasto, de Colombia, y el ganador de la llave entre Santos (Brasil) y Blooming (Bolivia).

Banfield, el cuarto equipo argentino que fue cabeza de serie, se las verá con Libertad, campeón de Paraguay, El Nacional, de Ecuador, y el vencedor de la llave entre el tercer clasificado por México y el Sporting Cristal, de Perú.

Vélez deberá iniciar su camino en el repechaje, enfrentando a Danubio, de Uruguay, a fines del mes de enero. Si gana, el conjunto de Villa Luro integrará el Grupo 4 con el actual campeón, Internacional de Porto Alegre, Nacional de Montevideo y Emelec de Ecuador.

El fixture de la primera fase es el siguiente: Blooming (Bolivia) - Santos (Brasil) Vélez - Danubio (Uruguay) Colombia 3 - Deportivo Táchira (Venezuela) Tacuary (Paraguay) - LDU (Quito) Paraná (Brasil) - Cobreloa (Chile) México 3 - Sporting Cristal (Perú).

Los grupos de la etapa clasificatoria quedaron conformados de la siguiente manera:

Grupo 1: Banfield, Libertad (Paraguay), El Nacional (Ecuador) y ganador México 3 - Sporting Cristal.

Grupo 2: San Pablo (Brasil), Audax Italiano (Chile), Alianza Lima (Perú) y México 2.

Grupo 3: Gremio (Brasil), Cerro Porteño (Paraguay), Colombia 2 y ganador Colombia 3 - Dep. Táchira.

Grupo 4: Internacional (Brasil), Nacional (Uruguay), Emelec (Ecuador) y ganador Vélez - Danubio.

Grupo 5: Flamengo (Brasil), Real Potosí (Bolivia), Maracaibo (Venezuela) y ganador Paraná - Cobreloa.

Grupo 6: River Plate, Colo Colo (Chile), Caracas FC (Venezuela) y ganador Tacuary - LDU Quito.

Grupo 7: Boca Juniors, Bolivar (Bolivia), Perú 2 y Toluca (México).

Grupo 8: Gimnasia (LP), Defensor (Uruguay), Deportivo Pasto (Colombia) y ganador Santos - Blooming.