Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Los Cascos Blancos argentinos estarán en la frontera de Libia
Viajaran ocho integrantes con el fin de asistir a los refugiados de ese país que escapan a la frontera
10 de marzo de 2011
Un grupo de ocho argentinos integrantes de los cascos Blancos estarán en pocos días trabajando en la frontera de Libia con el fin de asistir a los miles de refugiados que se encuentra en ese sector de la región conflictiva.

Los Cascos Blancos se desplazarán a la frontera para atender un pedido de colaboración del Alto Comisionado para los Refugiados de las Naciones Unidas (ACNUR). Así lo informó la Cancillería en un comunicado y lo confirmó a Clarín.com, su presidente Gabriel Fuks.

"Hubo en pedido desde Ginebra hace 10 días. Y como Cascos Blancos trabaja hace largo tiempo con Naciones Unidas, se va a enviar un equipo que va a trabajar con el ACNUR. Ahora, estamos trabajando en el mecanismo de coordinación", dijo Fuks.

"Han pedido también expertos en aeropuertos y estamos mandando uno", contó.

"Es una emergencia que no va a durar ni 24 ni 48 horas. Hay problemas con trabajadores de otras nacionalidades que están tratando de retornar a sus países y eso complica la frontera con refugiados. Y ahí es donde están y a donde se acoplarían los Cascos Blancos", explicó el especialista.

Según Fuks, la comitiva saldría la semana que viene y permanecería al menos 15 días en el terreno: "Estamos esperando un permiso de Naciones Unidas que nos permtia trabajar con ellos".

Se calcula que unas 200.000 personas han huido de Libia desde que comenzó la rebelión contra el régimen de Muammar Kadafi. La mayoría huye precisamente hacia Túnez, donde serán desplegados los Casco Blancos. El resto trata de escapar a Egipto y Níger.