Tensión en Parque Avellaneda por un inminente desalojo - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
Tensión en Parque Avellaneda por un inminente desalojo
Fuerte operativo policial para desalojar un predio de viviendas ocupadas durante este fin de semana por 140 familias. Los usurpadores amenazan con resistirse
10 de marzo de 2011
Tras la orden de desalojo dispuesta por el juez federal de Quilmes, Luis Armella, la Policía monta guardia enfrente al complejo de viviendas en Parque Avellaneda para, de un momento a otro, cumplir con la medida.

Los ocupantes, en tanto, aseguran que no van a dejar el lugar y piden que vaya el juez a hablar con ellos. “Queremos que venga el juez”, afirmó Marta, que participa de la ocupación. La mujer dijo que hasta el momento la Policía se encuentra dentro del predio pero todavía no ingresó a los departamentos.

La Justicia ordenó que sea desalojado un grupo de 140 familias que, durante el fin de semana, ocupó el complejo habitacional de 204 viviendas situadas en la esquina de Castañares y Lafuente, en el sur de la Ciudad.

Por su parte, el jefe de gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que el gobierno de Macri quiere desalojar el predio tomado en Parque Avellaneda mediante el "diálogo" y no la represión, pero destacó que no habrá una "negociación" porque la gente que tomó el complejo "no puede llevarse algo a cambio" de la usurpación.

"Son viviendas que estaban prácticamente terminadas, para entregar en 30, 45 días. Faltaban las conexiones, nomás. Tenían nombre y apellido sus destinatarios", se lamentó el funcionario.

En declaraciones a radio Continental, Rodríguez Larreta destacó que "las viviendas tenían vigilancia, pero entraron primero mujeres con hijos. La vigilancia tampoco puede generar una situación de violencia con mujeres y niños que entraron a tomarlas, ni se puede poner un vigilante dentro de cada vivienda por terminar".

Rodríguez Larreta subrayó que el Gobierno porteño quiere desalojar el predio mediante "la discusión" y no la represión, aunque, al mismo tiempo, negó cualquier tipo de "negociación". "Si para irse hay que darles un lugar en otro lado, imagínense el problema que tenemos mañana mismo. Alguien, por haber tomado un espacio público, no puede llevarse algo a cambio. Mañana nos toman toda la ciudad", indicó.

El funcionario dijo que los beneficiarios de esos inmuebles "es gente que vive sobre el borde del Riachuelo, en una villa que se llama 'El Pueblito'. Es un problema social, de cuidar la salud de esas familias que viven a metros del agua del Riachuelo". "Ya se había hecho el censo de la gente que se iba a mudar ahí, venía todo perfecto, incluso con la gente del barrio, y el fin de semana nos lo intrusan", se lamentó.