Serena Williams sobre su salud: "El momento más terrorífico" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Serena Williams sobre su salud: "El momento más terrorífico"
Así lo señaló la ex número uno del mundo del tenis tras sufrir un edema pulmonar que la obligó a operarse de urgencia. La deportista, de 29 años, se recupera en Los Angeles
10 de marzo de 2011
No son días fáciles para Serena Williams. La ex número uno del mundo, que tuvo que ser internada de urgencia por una embolia pulmonar, ya comienza a pensar en su retorno a las canchas luego de lo que calificó como “el momento más terrorífico” de su vida. Pero aún debe terminar de disolver los coágulos que se alojan en sus pulmones.

“Fue el momento más terrorífico de mi vida”, señaló la estadounidense, que ostenta 13 títulos de Grand Slam y que desde que ganó Wimbledon el año pasado ha estado alejada de las canchas.

“La verdad es que no hago demasiado. No he salido de casa demasiado últimamente porque sigo teniendo varios coágulos en un pulmón. Tienen que disolverse, así que voy paso a paso”, contó Serena, de 29 años, al programa Today de la cadena NBC.

La ex número uno del mundo debe aplicarse todos los días dos inyecciones de heparina y un anticoagulante, que ella misma se inyecta bajo el ombligo, informó el diario español El Mundo.

“Amo el tenis, y más ahora que nunca necesito mirar hacia delante. Después de sufrir el susto más grande de mi vida, quiero volver y hacerlo bien”, dijo Serena, que luego de aquel título en Wimbledon 2010 no volvió a jugar. Tras haber sufrido profundos cortes en ambos pies cuando salía de un restaurant en Munich, fue operada dos veces. En su largo período de inactividad, se le desarrollaron cóagulos en su pierna derecha y luego el problema se trasladó a sus pulmones.