Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Ex combatiente amenaza matarse en el Congreso
El reclamo de los ex combatientes de la guerra de Malvinas, que desde hace meses acampan frente a la Casa Rosada, derivó hoy en serios incidentes en el Congreso.
10 de marzo de 2011
La tensión estalló poco después de las 14, cuando uno de los ex soldados amenazó con clavarse un cuchillo en el pecho si no es recibido por algún funcionario del gobierno nacional. La policía intenta disuadirlo.

Según denuncian los ex combatientes, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, se había comprometido a escuchar sus reclamos en una reunión que iba a realizarse la semana pasada y que finalmente fue postergada.

Los ex soldados reclaman ser incluidos en un sistema de subsidios dado el "daño psicológico" sufrido durante la guerra de Malvinas.

"Randazzo no nos quiere atender. Estamos cansados de que no nos den bolilla", dijo uno de los manifestantes en declaraciones a TN.

La semana pasada, los ex combatientes se enfrentaron con la policía cuando intentaron ingresar en el Congreso para llevar su reclamo hasta el recinto, donde la presidenta Cristina Kirchner encabezó la Asamblea Legislativa.