Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Maestros de la provincia marchan por el centro porteño
Luego de varios paros, los docentes, nucleados en el Frente Gremial Docente, reclaman un mayor presupuesto para el área educativa y elevar el básico a $ 1.000
21 de diciembre de 2006
El reclamo de la provincia se muda por un día a la capital.

Los maestros bonaerenses nucleados en el Frente Gremial Docente marcharán este jueves por las calles porteñas para reclamar mayor presupuesto para el área educativa y un aumento salarial que eleve el sueldo básico a 1000 pesos.

Voceros del Frente informaron que la columna se concentrará a las 11 en Plaza de los Dos Congresos y desde allí marchará hasta la Casa de la provincia de Buenos Aires, en la Capital Federal, bajo la consigna "Para Seguir Unidos en la Lucha".

En ese lugar, los maestros "harán una parodia de los regalos que el gobernador Felipe Solá dejó para Navidad, tales como acusaciones a los docentes, incumplimiento de los compromisos de aumento salarial y descuentos de los días de paro", según detallaron los voceros.

La relación entre los gremios docentes y el gobierno se agravó luego de que el gobernador anunció que no podía otorgar un nuevo aumento salarial al sector antes de fin de año.

A partir de esa decisión los maestros iniciaron un plan de lucha que incluyó siete jornadas de paro y que culminará este año con la movilización a la Casa de la provincia.

Días atrás, Solá admitió que puede haber un incremento salarial para los estatales el año próximo, aunque dijo que esa decisión depende de la evolución del costo de vida y del aumento de la recaudación bonaerense.