Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Buonanotte sobreseído por la muerte de sus amigos
El futbolista de River fue sobreseído en la causa que investigó el accidente ocurrido el año pasado en el que murieron tres de los amigos del delantero tras el choque con un árbol
10 de marzo de 2011
Su abogado, Darío del Ciervo, confirmó la decisión de la Cámara, para la cual "no hubo imprudencia en el choque que protagonizó en diciembre de 2009.

Buonanotte ya había sido sobreseído anteriormente en la causa que investiga el accidente por la jueza de Garantías de Junín Marisa Muñoz Sagges, que entendió que el jugador, que conducía el vehículo, no había actuado "con imprudencia o negligencia".

La medida fue apelada por el fiscal del caso, Carlos Colimedaglia, que ya había solicitado previamente que fuera sometido a juicio oral.

"La jueza entendió que no está probada la imprudencia o negligencia que requiere la ley para atribuirle un homicidio culposo. Se trata de una diferente apreciación de la prueba que hay en la causa", explicó en esa oportunidad el fiscal a la agencia Télam.

Tras la intervención de Colimedaglia, el expediente pasó a ser analizado por la Cámara de Apelaciones y Garantías de Junín.

El accidente. El hecho se produjo la madrugada del 26 de diciembre del año pasado en la localidad de Arribeños, cuando el auto que conducía Buonanotte por la ruta 65, rumbo a Teodelina, Santa Fe, su ciudad natal, se despistó y terminó incrustado en un árbol.

Los peritos que trabajaron tras el accidente creen que el vehículo salió de la calzada por el agua de lluvia acumulada en sectores de la ruta hundidos por el peso de los camiones.

Expertos de la Delegación Junín de la Policía Científica detectaron que en el lugar de la ruta 65 donde se accidentó el Peugeot 307 que manejaba Buonanotte, había charcos de agua de hasta tres centímetros de profundidad que pudieron haber desestabilizado el vehículo.

Además, los peritos determinaron que el Peugeot 307 colisionó contra dos árboles, y que al hacerlo contra el segundo el auto "se abrazó" y se deformó como una herradura.

A raíz del accidente, tres amigos de la infancia del jugador, Alexis Fulcheri (21), Emanuel Melo (21) y Gerardo Suñé (24) murieron, mientras que Buonanotte fue rescatado con vida porque era el único que llevaba puesto el cinturón de seguridad.

El volante "millonario" estuvo internado 12 días, fue operado por una fractura de húmero que lo alejó de las canchas varios meses y desde el momento del hecho recibe asistencia psicológica para poder superar la muerte de sus tres amigos.

Tras el hecho, los análisis determinaron que el futbolista no estaba ebrio al momento del choque, ya que tenía 0,4 gramos de alcohol por litro en la orina -por debajo de 0,5 que es el límite permitido para conducir- y 0, es decir nada, en la sangre.