Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Japón sufre el peor sismo de su historia
Fue de 8.9 grados en la escala de Richter y llegó seguido de un tsunami. Arrasó el noreste del país asiático. Vea las imágenes impresionantes
11 de marzo de 2011
Un fuerte terremoto golpeó hoy a Japón y de acuerdo a las informaciones que llegan desde ese país se habla d edecenas de muertos.

El movimiento telúrico tuvo su epicentro en Sendai, fue de 8.9 grados en la escala de Richter y estuvo seguido de un Tsunami que trajo olas de 10 metros que arrasaron con todo.

El terremoto se produjo a las 2:45 de Argentina (14:45 de Japón) y afectó el noreste de ese país, al tiempo que la tragedia natural es la peor en 140 años.

En el país hay una comunidad integrada por 4.500 argentinos, pero hasta el momento no se reportaron afectados por el fenómeno climatológico.

Las olas que se produjeron tras el terremoto alcanzaron unos 10 metros de altura y arrasaron con casas, autos, embarcaciones, y hay edificios incendiados.

Unos 19 países con costas sobre el Océano Pacífico están bajo amenaza de tsunami debido a este fenómeno natural, según advertencias de los servicios sismológicos

En tanto, Filipinas, Taiwán e Indonesia declararon el estado de alerta por maremoto y el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico emitió alerta para países tan lejanos como Chile, Perú y Colombia.
Video de la noticia