Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Google habilitó una herramienta para la búsqueda de personas
El buscador facilita el rastreo de los desaparecidos a raíz del terremoto. En Japón viven 4500 argentinos y por el momentos no hay reportes sobre víctimas entre ellos
11 de marzo de 2011
A raíz del trágico terremoto que azotó a Japón este viernes y conocido el efecto de las herramientas 2.0, Google lanzó pocas horas después del hecho un buscador de personas para facilitar el rastreo de personas desaparecidas a raíz del sismo.

La herramienta, denominada "Person Finder: 2011 Japan Earthquake", permite informar si se ha visto a alguien como así mismo pedir información sobre el paradero de una persona.

Según informó Google, todos los datos introducidos estarán disponibles al público y visibles y utilizables por cualquier persona que acceda al sitio.

Por su parte, El embajador argentino en Japón, Raúl Dejean Rodríguez, aseguró que "hasta el momento no hay reportes" de compatriotas heridos por el devastador terremoto registrado.

Respecto de "los ciudadanos de la colonia argentina, que es de 4500 personas, no hemos tenido ninguna información por parte de las autoridades locales que hayan sufrido algún percance. Hasta este momento no hemos tenido ningún reporte", expresó.

Dejean Rodríguez, quien está en Tokio desde hace tres meses, contó que el movimiento se sintió a las 14.45, hora local en Japón, "de manera muy fuerte". Indicó que el terremoto no afectó "la parte estructural" del edificio de la embajada argentina, que tiene 18 años, y solamente se registraron "daños menores".