Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
El tsunami llegó a Hawai: países del Pacífico evacúan a la gente
Ecuador, El Salvador, Honduras y Filipinas realizan tareas de prevención en las zonas costeras para evitar que ocurra lo que pasó en Japón. Piden calma
11 de marzo de 2011
El terremoto que se produjo esta madrugada en Japón despertó un alerta en todas las naciones de las costas del Pacífico y sus respectivas autoridades encararon diferentes medidas para afrontar un eventual desastre natural.


En ese sentido, Ecuador, El Salvador, Honduras y Filipinasi se ordenaron la inmediata evacuación de zonas costeras por temor a la llegada de un tsunami, el cual ya lleggó a Hawai.

Asimismo, recomendaron a la población que haya calma, al tiempo que le pidieron desplazarse a zonas altas

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, decretó el estado de emergencia para proceder a la evacuación de las zonas costeras del país andino, incluyendo las islas Galápagos.

El Salvador, por su parte, suspendió las clases de los municipios costeros, mientras que en Honduras se declaró el estado de alerta.

En todos estos países se movilizaron organismos de socorro para evacuar a miles de personas y alejarlas de la orilla del mar.

En Filipinas el Instituto de Vulcanología y Sismología (Philvolcs) se anunció que la ola gigante llegará en las próximas horas al litoral del este de la isla de Luzón, por lo que se evacuaron alrededor de 45 mil personas.

Y en Hawai, se activaron las sirenas para ordenar la evacuación horas antes de que llegaran olas gigantes, algo que finalmente ocurrió pasadas las 10:00 de Argentina.