Cristina encabezará en Huracán el homenaje a Héctor Cámpora - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Cristina encabezará en Huracán el homenaje a Héctor Cámpora
Será en el estadio de Huracán y servirá para comenzar el "operativo clamor" para que vaya por la reelección. Liturgia setentista y poco PJ ortodoxo
11 de marzo de 2011
La presidenta Cristina Fernández encabezará hoy en Parque Patricios de la ceremonia de homenaje en recuerdo del triunfo electoral de Cámpora, en 1973, fue organizado por la Corriente Nacional de la Militancia, integrada por un amplio arco de organizaciones políticas, sociales y culturales.

La presencia de la presidenta en el estadio "Tomas Adolfo Ducó", ubicado en avenida Amancio Alcorta 2570, del barrio porteño de Parque Patricios, fue confirmada ayer por la tarde oficialmente y, según se informó, Cristina tiene previsto incluso dirigir unas palabras a los presentes cerca de las 19,30.

El acto para recordar el triunfo electoral de Cámpora del 11 de marzo de 1973, que significó el retorno del peronismo al poder, fue convocado por la Corriente Nacional de la Militancia Política y Social, integrada por el Movimiento Evita, el Frente Transversal, funcionarios y dirigentes nacionales.

En la lista de invitados también figuran gobernadores, intendentes, funcionarios, diputados y senadores convocados para manifestar su apoyo a la candidatura de Cristina, en tanto que ya anunciaron su participación la dirigencia de la CGT, el sector de la CTA de Hugo Yasky y varios intendentes del conurbano bonaerense.

Aunque la lista de oradores aún no fue definida, el acto -convocado para las 18- contará con la presencia de todos los integrantes de la Mesa de la Corriente: Agustín Rossi, Daniel Filmus, Jorga Taiana, Fernando "Chino" Navarro, Depetri, Francisco "Barba" Gutiérrez, Pérsico, Mariano West y Mario Oporto.

"Todos con Cristina para seguir cambiando la Argentina"; "Cristina 2011" y "Pueblo o Coorporaciones", son algunas de las consignas bajo las cuáles se convocó el acto.

En ese sentido, el líder del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, dijo que “la reelección de Cristina Kirchner es parte de la política de la Corriente Nacional de la Militancia. Nosotros ya definimos que nuestra candidata es Cristina”.

En la misma línea, el diputado kirchnerista del Frente Transversal, Edgardo Depetri, aseguró que Cristina "es la garantía para que este modelo inclusivo y participativo se extienda más allá del 2011" y anticipó que esperan "más de 60.000 personas, un acto multitudinario, con mucha mística y fuerza. Queremos que estén representados todos los sectores”.

Asimismo, el titular de la Juventud Peronista (JP) de la provincia de Buenos Aires, José Ottavis, dijo que Cristina Fernández de Kirchner "no sólo es la presidenta de los argentinos, sino también desde la partida de Néstor es la jefa política del espacio".

"Se trata de un acto inaugural del año político electoral construído desde las organizaciones del kirchnerismo", resumió a Télam uno de los dirigentes del Movimiento Evita, Carlos Sozzani.

Además, la agrupación Cabildo Abierto de los Peronistas Porteños convocó al acto de mañana "para seguir cambiando la historia y en la profundización de nuestro modelo".

Por su parte, la organización "La Cámpora" convocó a participar del acto para expresar "su apoyo y la continuidad del modelo iniciado en 2003" por Néstor Kirchner y que continúa hoy la presidente, Cristina Fernández de Kirchner.

También, el dirigente socialista Oscar González, secretario de Relaciones Parlamentarias del gobierno nacional, anunció la participación de "la militancia socialista que respalda la candidatura presidencial de Cristina Fernandez de Kirchner" en el acto.

El estadio abrirá sus puertas a las 16 para permitir el ingreso de las agrupaciones kirchneristas que integran la denominada Corriente Nacional de la Militancia y que esperan recibir a alrededor de "80 mil personas", según sus organizadores.

También, y debido a la multitudinaria concurrencia que esperan participe del acto, los organizadores tienen previsto instalar en los alrededores pantallas gigantes para permitir que el encuentro pueda seguirse desde las afueras del estadio, cuya capacidad, incluído el campo de juego, es de 50 mil personas.

El escenario será ubicado delante de una de las tribunas populares y tendrá como telón de fondo la consigna "Nunca Menos", título del candombe en homenaje al fallecido ex presidente Néstor Kirchner, interpretado recientemente por artistas, políticos, músicos y militantes.