Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
"Hay un terremoto tremendo, se cae todo. Te amo"
El desgarrador testimonio fue enviado por la esposa de un argentino que vive en Japón junto a sus dos hijos en el epicentro del terremoto. Están desaparecidos
11 de marzo de 2011
"Mi esposa me mandó un SMS y me dijo 'hay un terremoto tremendo, se cae todo. Te amo'", contó en forma dramática Adrián de la Rosa, uno de los 4.500 argentinos que viven en Japón.

"Parece un campo de batalla", relató sobre lo que está ocurriendo en el epicentro del terremoto que arrasó la zona noreste de ese país.

Con esas palabras definió Adrián de la Rosa, un ciudadano argentino que reside en Japón, la situación de ese país asiático tras el terremoto y posterior tsunami que lo afectó hoy.

De la Rosa buscaba con desesperación a su mujer y dos hijos que estaban en la zona norte del país.

Al momento del terremoto se encontraba por razones laborales en la ciudad de Kobe, a mil kilómetros de su esposa, Alejandra Sato, y de sus hijos Angelina, de nueve años, y Valentino, de seis.

"Mi esposa me mandó un mensaje de texto y me dijo 'hay un terremoto tremendo, se cae todo. Te amo'", contó De la Rosa a los canales C5N y TN.

El hombre dialogó con la prensa mientras regresaba por vía terrestre al norte del país, para buscar a su familia, de la que nada sabe tras el mensaje de texto de su mujer.

"Por razones laborales estaba viviendo desde hace una semana en Kobe. Me llamó el gerente general de mi trabajo y me dijo que vuelva porque había habido un terremoto muy grande", reveló. La zona donde reside la familia De la Rosa está ubicada entre montañas, donde en los últimos días había caído una fuerte nevada, a 18 kilómetros de la ciudad de Sendai, una de las más afectadas por el terremoto.

"Esto parece una guerra, es algo ilógico. He visto puentes derribados, incendios, autos volcados. Es una cosa ilógica, es un campo de batalla y el enemigo es la naturaleza", añadió. De la Rosa dijo que "la Policía desvía el tránsito porque en la costa este no se puede avanzar", por lo que deberá volver a su casa por la costa oeste.

El hombre dijo que "Japón es un país preparadísimo para esto" pero que "lamentablemente" le tocó sufrir el hecho "lejos" de su familia. Para reencontrarse con ellos, manejará unos mil kilómetros, desde Kobe hasta su hogar. "Espero llegar cuanto antes, aunque ahora el problema será conseguir combustible, que en el norte ya empieza a escasear", señaló.

En Japón residen unos 4.500 argentinos, y, según las primeras informaciones, ninguno había sufrido percances, adelantó esta mañana el embajador del país ante Tokio, Raúl Dejean Rodríguez.