En San Juan los hermanos Gioja se pelean por la reelección - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
En San Juan los hermanos Gioja se pelean por la reelección
El actual gobernador José Luis mandó a la legislatura un proyecto para un tercer mandato. El senador César se opone. Los hermanos sean unidos hasta que llegó la "re re"
12 de marzo de 2011
El gobernador sanjuanino, José Luis Gioja, envió un proyecto a la Cámara de Diputados para ir por la re-relección. La iniciativa deberá pasar por el filtro de la legislatura y después por una consulta popular.

La oposición cuestionó el proyecto del funcionario kirchnerista y la catalogaron como “autoritaria” y que “viola el espíritu constitucional”.

Gioja confirmó este viernes que enviará un proyecto a la Cámara de Diputados que le permita reformar la Constitución e ir por su tercer mandato al frente de la provincia.

"Lo hice al amparo de mis profundas convicciones democráticas, con absoluta deducción con la Constitución y las leyes. Lo hice con el mayor de los respetos por el pueblo de la provincia y las instituciones", aseguró el gobernador sanjuanino.

El gobernador que pretende estar al frente de la provincia por 12 años manifestó a través de la red social Twitter que revisó sus dichos, sus acciones y después de consultar a su familia y a sus “compañeros” decidió ir por el tercer mandato.

"Este proyecto que hoy presentamos en la Legislatura necesita para su aprobación de dos actos muy importantes. Por una parte, de la aprobación de los diputados; superada esa instancia el acto se perfecciona con una rectificación por el pueblo sanjuanino mediante una consulta popular. Así lo exige la Constitución, y así lo vamos a hacer", agregó.

El senador y hermano del gobernador, César Gioja, cuestionó la iniciativa a pesar que pertenece al Frente Para la Victoria.

“Incomprensiblemente hemos escuchado en su discurso, que esta decisión fue avalada en su momento por Néstor Kirchner, cuando en realidad sabemos del pensamiento del ex Presidente, oponiéndose a la re-reelección en su momento en Buenos Aires y Jujuy”, manifestó.

Y agregó que la decisión de su hermano genera una división en el PJ sanjuanino y que será “utilizada en contra de los intereses de nuestro movimiento en lo provincial y en lo nacional”.

Una de las especulaciones que circularon durante los últimos meses era que José Luis Gioja podía acompañar a Cristina Kirchner en la fórmula y que César Gioja sería el candidato del Frente Para la Victoria en San Juan.

El candidato que tiene el radicalismo en San Juan, Hugo Domínguez, aseguró que la medida es “autoritaria” y “viola el espíritu constitucional”.

"Lo de Gioja es una vez más, esta costumbre autoritaria de llevarse puestas las instituciones, que viola el espíritu de la constitucional provincial según los constitucionalistas peronistas, que vedaron una segunda reelección", afirmó.