César Menotti, internado por su adicción al cigarrillo - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
César Menotti, internado por su adicción al cigarrillo
El ex entrenador se encuentra en el hospital Italiano, debido a una afección pulmonar. Fue a hacerse un chequeo y los médicos lo dejaron hospitalizado
13 de marzo de 2011
César Luis Menotti, director técnico campeón del mundo con el seleccionado argentino en 1978, dejó hoy la sala de terapia intensiva del Hospital Italiano, donde permanecía internado por una grave afección pulmonar, y fue trasladado a una habitación común, informaron fuentes médicas.

El entrenador, de 72 años, quien ayer fue operado de un pequeño nódulo en el pulmón derecho, "evoluciona favorablemente", según comentaron sus familiares, al tiempo que agregaron que tiene que "dejar de fumar".

El "Flaco" Menotti, fumador empedernido, fue internado ayer al mediodía y ese mismo día fue intervenido quirúrgicamente "con éxito".

Empleados del Hospital Italiano desconocen, sin embargo, si se entregará hoy un parte diario en el que se detallen las condiciones clínicas de Menotti.

"A la información sobre el paciente solamente tienen acceso los familiares", confesaron las mismas fuentes.

El último trabajo de Menotti fue como coordinador general del fútbol de Independiente, puesto al que renunció en septiembre pasado, cuando Daniel Garnero dejó la conducción técnica.

La anterior aparición pública se dio en una entrevista conjunta que concedió junto a su amigo y colega, Angel Cappa, para la revista cultural La Garganta poderosa, publicación mensual escrita, editada y distribuida por habitantes de la Villa 31, en la ciudad de Buenos Aires.

Pero el ex técnico de Boca Juniors, River Plate y Barcelona, de España, entre otros equipos, es muy querido en el ambiente futbolítico.

"¡Fuerza César! Mis deseos de pronta recuperación para el Flaco Menotti, quien está en terapia intensiva por una afección pulmonar", había escrito esta mañana Sergio "Kun" Agüero en su cuenta de Twitter, apenas se enteró de la noticia, pero sin saber que ya está en su habitación común.

También el ex zaguero del seleccionado argentino, Roberto Fabián Ayala, recientemente retirado del fútbol, expresó sus deseos de que "se recupere pronto", lo mismo que el ex arquero Carlos Navarro Montoya.

"Mis deseos de pronta recuperacion para quien cambió la historia del futbol argentino. Fuerza y ánimo César", dijo el ex Vélez Sarsfield y Boca, entre otros equipos.

El "Flaco", quien sobresalió más como entrenador que futbolista, tiene como mayor logro el Mundial de 1978, pero también fue un pionero en el estilo de fútbol técnico, de posesión del balón y de libertad creativa.

Menotti debutó como jugador en 1960, en Rosario Central, y luego jugó en Racing Club; Boca (campeón en 1965); The Generals de Nueva York, de Estados Unidos; y Santos (campeón Paulista en 1968) y Juventus, ambos de Brasil.

Como entrenador dirigió a Huracán campeón de 1973; Barcelona, con el que obtuvo la Copa del Rey, la Liga y la Supercopa de España en 1982 y 1983; Atlético de Madrid, de España; Peñarol, de Uruguay; Independiente; Rosario Central; y Sampdoria, de Italia.

También estuvo al frente del seleccionado de México en 1991 y su último trabajo fue como coordinador general del fútbol de Independiente en el 2010.